Deportes
Sábado 05 de Marzo de 2016

Belgrano quiere reencontrarse con el triunfo ante Sarmiento

El partido, por la Zona 1, se jugará en el estadio Mario Kempes, en el paraje Chateaux Carreras, con el arbitraje de Héctor Paletta.

Belgrano de Córdoba, que acumula tres partidos sin triunfos, buscará la recuperación cuando reciba a Sarmiento de Junín, que tampoco atraviesa una buena coyuntura ya que reúne cuatro cotejos sin ganar, en uno de los compromisos de hoy por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.
El partido, por la Zona 1, se jugará en el estadio Mario Kempes, en el paraje Chateaux Carreras desde las 19.15, con el arbitraje de Héctor Paletta. En el historial jugaron una sola vez, por la temporada pasada, y los cordobeses vencieron por 3-1, por la octava fecha del certamen de 2015.
Belgrano sólo tuvo una alegría en este certamen y fue el triunfo ante River Plate por 3-2, luego sumó tres reveses ante Independiente, Colón y Patronato y un empate ante Banfield, muy poco para las campañas que el 'Celeste' venía realizando con Ricardo Zielinski como técnico.
Sarmiento, por su parte, viene de empatar ante Quilmes cortando una serie de tres derrotas seguidas ante San Lorenzo, Gimnasia y Arsenal, racha que lo puso en la anteúltima posición en la tabla de promedios superando sólo a Huracán.
En Belgrano, Zielinski aguardará hasta último momento la evolución del delantero Fernando Márquez, quien sufre un traumatismo en la pierna derecha, y en caso no poder jugar lo haría en su lugar Claudio Bieler.
Además, el equipo cordobés tendrá un cambio obligado y es por la salida del defensor Cristian Lema, quien fue expulsado ante Patronato y en su reemplazo ingresaría Sebastián Luna, quien ocuparía el sector derecho de la defensa, pasando Pier Barrios a la zaga central para acompañar al chileno José Rojas.
En tanto, Sarmiento no contará con los defensores Matías Lequi (desgarro) y Guillermo Cosaro (traumatismo en el pie derecho) y los suplantarían Gustavo Canto y Guillermo Ferracuti, respectivamente.
Asimismo, el equipo de Junín ofrecería tres variantes más, que lo llevará a modificar el esquema táctico, ingresando Maximiliano Caire por Francisco Dutari (suspendido), Renzo Spinaci por Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris por Ignacio Cacheiro.
Probables formaciones 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, José Rojas y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez o Claudio Bieler y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Gustavo Canto y Guillermo Ferracuti, Rodrigo Depetris, Renzo Spinaci, Dardo Miloc y Walter Busse; Carlos Bueno y Maximiliano Fornari. DT: Sergio Lippi.
Estadio: Mario Kempes de Córdoba.
Arbitro: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 19.15.

Comentarios