Deportes
Sábado 11 de Julio de 2015

Belgrano se lo dio vuelta a Argentinos y ganó en Córdoba

El Pirata consiguió revertir el resultado y venció al Bicho con los goles de Federico Márquez y Chiqui Pérez, tras ir pediendo por la mínima con el tanto de Lautaro Rinaldi. Goles.

En el último instante del partido y con un tiro libre de Claudio Pérez, Belgrano venció a Argentinos Juniors por 2 a 1, en el partido que disputaron en el estadio "Mario Alberto Kempes" por la décimo sexta fecha del torneo de Primera División.
El equipo de La Paternal se puso en ventaja con un gol de Lautaro Rinaldi, a los 23 minutos del primer tiempo, pero Belgrano alcanzó el empate mediante un tanto de Federico Márquez, a los 9 del complemento, mientras que Pérez, en el quinto minuto de descuento marcó el gol del triunfo.
Con esta victoria Belgrano suma 30 unidades, sigue prendido arriba, al tiempo que rompió una racha negativa de tres partidos sin ganar.
Belgrano fue el que tomó el protagonismo del partido, en especial por la movilidad de Zelarrayán y la peligrosidad de Obolo, que en menos de 10 minutos exigió dos veces a Gabbarini, quien respondió de gran forma para evitar la caída de su valla.
En el mediocampo Farré y Rigoni fueron quienes tuvieron el control de la zona media, porque Argentinos no podía coordinar sus movimientos y carecía de profundidad.
Sin embargo, a los 23 Iñiguez colocó un balón exquisito para Rinaldi, quien solo ante Olave abrió el marcador.
El "pirata" sintió el impacto de esta abajo en el marcador, teniendo en cuenta que había hecho el desgaste y se veía abajo en el marcador.
No obstante, los hombres de Ricardo Zielinski siguieron yendo al campo rival, y pese a perder a Obolo por lesión, el ingreso de Márquez le hizo mantener ese protagonismo.
En el complemento el local siguió mostrando sus ganas de alcanzar el empate, y primero Zelarrayán y también Márquez, estuvieron a punto de marcar.
Una escapada de Saravia por la derecha terminó en un centro que Márquez conectó para el gol del empate.
El buen panorama de Zelarrayan fue escencial para que Belgrano dominara en cada sector y pudiera también quebrar la última línea del "bicho", y el propio "chino" casi aumenta con un disparo que se estrelló en el poste izquierdo.
Argentinos nunca pudo ser el que manejó las riendas del partido, y quedó expuesto a lo que hacía Belgrano, pese a que Cabral casi convierte, pero el remate se le fue alto.
Luego fue Rigoni el que casi aumenta, pero el remate se fue cerca del poste izquierdo, mientras que Márquez también tuvo alguna otra ocasión, pero careció de precisión.
En una jugada que generó polémica, dado que el árbitro Fernando Echenique cobró una inexistente falta de Torrén sobre Zelarrayán, Belgrano tuvo una excelente ocasión en la puerta del área.
El tiro libre lo ejecutó de manera impecable el "Chiqui" Pérez, quien colocó el balón lejos del alcance de Gabbarini, para darle el triunfo al "pirata" e ilusionar a todos sus hinchas.

Comentarios