Deportes
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Belgrano venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El conjunto cordobés derrotó por 1 a 0 al Ciclón con gol de César Mansanelli a los 39 minutos del primer tiempo. Video.

Belgrano de Córdoba sorprendió a San Lorenzo con un tremendo "bombazo" desde afuera del área y lo derrotó por 1 a 0, en un discreto encuentro disputado en el Bajo Flores por la quinta fecha del torneo Apertura de primera división de fútbol.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista César Mansanelli, a los 39 minutos del primer tiempo, con un remate desde afuera del área.

Belgrano terminó con diez hombres por la expulsión de Guillermo Farre a los 37 del complemento.

El equipo celeste terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Guillermo Farre, a los 37 del complemento.

Este fue el primer triunfo del conjunto cordobés en el certamen, luego de tres empates y una derrota, mientras que San Lorenzo sufrió la segunda caída, ya que en la fecha inaugural perdió como local ante Lanús por 1 a 0.

En el primer tiempo fue siempre San Lorenzo el que comandó las acciones, en gran medida porque controló el balón y tuvo en Néstor Ortigoza a su hombre de distribución de juego.

Pero Belgrano, sabido era, planteó un esquema cerrado, con dos línea de cuatro bien definidas y apostó al contragolpe como arma de ataque, con la velocidad de Pereyra y la oportunidad de Silvera.

Sobre los 15 Méndez tuvo una ocasión cuando remató al arco y Olave sacó al córner.

No obstante, en ese contexto San Lorenzo estuvo muy confuso, porque ni Tellechea, ni Méndez pudieron desnivelar por las puntas, en una de las propuestas de los hombres de Omar Asad.

Casi sin hacer demasiado, más que controlar a su rival en la faz ofensiva, Belgrano llegó a ponerse en ventaja, cuando Mansanelli recibió el balón a 30 metros del arco y sacó un tremendo derechazo que se coló por debajo del cuerpo de Migliore.

Con el resultado a su favor, Belgrano especuló aún más e hizo su juego aprovechando la desesperación de un San Lorenzo que se mostró confundido en el Nuevo Gasómetro.

De manera fortuita el Ciclón tuvo una chance clara para empatar, cuando Laverni cobró un tiro libre dentro del área, tras una mala cesión de Farre a Olave.

El remate lo ejecutó el uruguayo Salgueiro, con toda la defensa celeste en la línea del arco, y el balón pegó en la cabeza de Farre, para evitar el gol.

Asad intentó darle la profundidad y el juego que no había encontrado el equipo hasta el momento y mandó a Romangnoli por Méndez.

Sin embargo, otra vez Belgrano casi marca cuando Maldonado quedó mano a mano frente a Migliore, pero el arquero azulgrana logró contener el balón.

Un nuevo error en la defensa del equipo local, tras un yerro de Tula, le permitió a Pereyra tener una chance, pero el delantero no estuvo preciso.

San Lorenzo, en los minutos finales metió a Romeo para poder tener alguna ocasión, pero fue puro vértigo y chocó más de lo que debiera para poder lograr llegar al gol.

Los últimos minutos fueron desesperantes para San Lorenzo porque puso ganas, pero no ideas, para poder superar a la defensa de Belgrano que estuvo bien plantada para recibir todos los pelotazos frontales que le arrojó su rival y se llevó los tres puntos.

Mirá la síntesis del partido

Comentarios