Deportes
Sábado 11 de Julio de 2015

Belgrano y una nueva victoria en el clásico sanrafaelino

El Prócer superó a San Jorge y estiró su buen momento en la Copa de Plata que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. Imperdible Galería de Imágenes. 

En un partido correspondiente a la 6º fecha de la Copa de Plata, Belgrano le ganó a San Jorge 21 a 7 en una nueva edición del gran clásico del rugby sanrafaelino.
Apenas se jugaban 3´ cuando el local abrió el marcador. Gran jugada por el sector derecho y luego la pelota llegó al centro para Fausto Fortunato que apoyó el try, posteriormente llegó la conversión de Tomás Poblete.
Tres minutos más tarde pudo haber descontado San Jorge pero Juani Freire erró un penal.
Sobre el primer cuarto de hora y a los 20´ , Poblete frente a los palos aumentó la diferencia a favor del Prócer por 13 a 0.
Cada vez que se lo propuso el dueño de casa lastimó a su rival que apostó al choque y a las formaciones móviles como principal estrategia.
Se jugaban 32´ y Poblete desde una posición bastante compleja acertó un nuevo penal.
En el final, a los 36´, la visita lo fue a buscar, luchó y tuvo su premio cuando Santiago Zabalegui penetró el in goal, posteriormente Freire marcó la conversión para el 7-16 con el que terminó el primer tiempo.
El complemento fue totalmente diferente ya que bajó la intensidad y hubieron escasas situaciones de peligro.
El reloj marcaba 15´ y desde un line llegó un nuevo tanto para Belgrano por intermedio de Franco Boschín.
A partir de ese momento y hasta el final el local se quedó pero su rival que jugo un buen partido y mantuvo el espíritu luchador no fue claro en ofensiva.
Por eso llegó el pitazo final para los festejos del conjunto local que ha inclinado la balanza, celebra su quinto triunfo de manera consecutiva y ese sabor especial que generan las victorias en los clásicos.
Síntesis
Belgrano: Patricio Espinosa, Marcelo Sessa, Sebastián Escobedo, Franco Boschín, Julián Martín, Ramiro Sosa, Julio Rubio, Fausto Fortunato, Federico Galdón, Tomás Poblete, Genaro Fortunato, Joaquín Galdón, Franco Rugoso, Juan Pablo Boschín y Sebastián Gijón. Entrenadores: Marcelo Garitaonandía-Mario Galdón
San Jorge: Tomás Bravo, Rodrigo Moreno, Bruno Cristofanelli, Gustavo Iacopini, Juan Manuel Vega, Andrés Mateos, Santiago Zabalegui,  Jorge Trigo, Bruno Romano, Juan Freire, Francisco Ramos, Danilo Camiletti, Anuar Yapur,  Ignacio Staszkiewicz y Josué Gil Pons. DT: Rodrigo Méndez – Fabián Mora – Héctor Montedo

Cancha: Belgrano
Referee: José Covassi (Unión de Rugby de Cuyo)
Tantos: PT: 3´ F. Fortunato (conv. por Poblete) (B), 15´ penal de Poblete (B), 20´ penal de Poblete (B), 32´ Poblete (B), 36´ Try de Zabalegui (conv. por Freire) (SJ). ST: 15´ Try de F. Boschín (B)
Ingresaron: Heber Piazer, Sebastián Staszkiewicz, Lucas López y Sebastián Mazzoca (B); Lucas Trivella, Germán Mesías, Facundo Cortizo y Bruno Lira (SJ)
Intermedia: 10 - 10
 
Situaciones de juego
Scrums: 4 de 6 (B); 3 de 7 (SJ)
Line outs: 19 de 23 (B); 6 de 8 (SJ)
Penales: 3 de 3  (B); 0 de 1 (SJ)
Try: 2 (B); 1 (SJ)
Conversiones: 1 de 2 (B); 1 de 1 (SJ)
Amonestados: G. Fortunato (B); Trigo, Vega y Iacopini (SJ)
Parcial: 16 – 7
                

Comentarios