Política
Miércoles 06 de Enero de 2016

Benefician a General Alvear con exenciones impositivas

Es para las empresas que desarrollen sus actividades en el parque industrial. No abonarán los impuestos provinciales.

La Legislatura aprobó recientemente la ley Impositiva que regirá en Mendoza durante el 2016 y dentro de su extenso articulado incluyó un pequeño apartado que beneficia a General Alvear.
Las empresas que se instalen en el parque industrial estarán eximidas del pago de distintos impuestos provinciales.
La norma estable en el artículo 33 que “se encuentran exentos del impuesto sobre los Ingresos Brutos los contribuyentes que desarrollen sus actividades en los Parques Industriales ubicados en los departamentos de Santa Rosa, Lavalle, General Alvear y La Paz”.
El beneficio impositivo que tendrá Alvear por primera vez era un reclamo constante desde que gobernó la provincia Celso Jaque. Durante la gestión del malargüino entró en vigencia ese apartado pero solamente para los otros tres departamentos.   
Desde el radicalismo, entonces como oposición, trataron de incorporar a Alvear entre el pelotón de territorios beneficiados con esa medida pero las gestiones fueron infructuosas. Ahora con el cambio de roles, se puedo incluir al departamento sureño. 
Además, “las empresas que desarrollen su actividad en los parques industriales también se ecuentran exentas en los impuestos Automotor, Inmobiliario y de Sellos en la medida que los bienes afectados y los instrumentos sellados se encuentren vinculados a la actividad desarrollada en los citados Parques”, detalla el artículo 33 de la ley Impositiva.
“En mi caso hace dos años que veníamos reclamando por la inclusion de Alvear pero no teníamos el aval para conseguirlo, ahora se pudo hacerlo y además con el apoyo de Gustavo Majstruk que es del justicialismo”, señaló el diputado radical Gustavo Villegas.
El viernes se realizaría una conferencia de prensa en tierras alvearenses y por primera vez se presentarían ante la sociedad, oficialistas y opositores unidos. Para el anuncio estarían los dos legisladores de Alvear, Majstruk y Villegas más el intendente Walther Marcolini.   

Comentarios