Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Beneficio para los puesteros

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a una ley que extiende la suspensión de los procesos iniciados contra los puesteros hasta el 31 de diciembre de 2013

La Cámara de Diputados dio sanción inicial a un proyecto de Ley de los diputados Mireya Díaz (MC), Raúl Rodríguez (MC) y Alberto Recabarren (PJ) por el cual se amplía hasta el 31 de diciembre de 2013 “la suspensión de los procesos iniciados, cualquiera sea su estado, incluidos aquellos que se encuentran en ejecución de sentencia”, referidos a la pertenencia del terreno en el que los puesteros hayan desarrollado (por generaciones) su vida.

La norma aprobada establece que se modificará el artículo 1 de la Ley nº 8.140 que menciona protección a los puesteros en función del desarrollo de su trabajo en terrenos en los que ha llevado a cabo sus actividades. La modificación hace referencia a extender la suspensión de los procesos iniciados.

El diputado Alberto Recabarren, manifestó que la iniciativa “beneficiará a los puesteros de la provincia, que hace muchos años, generación tras generación, se encuentran desarrollando sus actividades en las zonas rurales”.

Según la óptica del legislador, “va a la norma va en contra de la injusticia que sería desalojar a las personas”, por lo que deja en suspenso cuestiones a resolver relacionadas con la propiedad del terreno por las ventas que se hayan realizado.

Finalmente, el legislador justicialista subrayó que en el ámbito nacional se discute una normativa relacionada con este tema la cual se vincula con lo que se trabaja en la provincia.

Comentarios