Mundo
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Benetton diseñó una osada campaña publicitaria que pretende combatir el odio

La propuesta invita a los líderes y habitantes del mundo a erradicar la "cultura del odio". Políticos y religiosos del mundo salen besándose en la boca, como el Papa y el imán de la mezquita Al-Azhar (foto). ¿Qué te parece la idea?

El Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, se besan apasionadamente en la boca. Barack Obama hace lo propio con el venezolano Hugo Chávez. Dejándose llevar por un rapto de incontenible amor, el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tambien se hacen mimos. Y el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel tampoco se resisten a besuquearse.

El grupo italiano de moda Benetton, famoso por sus osadas e incómodas campañas de publicidad del pasado, vuelve a echar toda la carne al asador.

La prueba es su nueva campaña, de la que en la mañana de este miércoles se vio un aperitivo en el Puente de Sant'Angelo en Roma, a pocos metros del Vaticano, donde se desplagó un enorme fotomontaje que muestra al Papa Benedicto XVI y al imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb besándose en la boca.

La nueva campaña políticamente incorrecta de Benetton lleva como título 'Unhate: contra el odio' y pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según se lee en un comunicado del grupo.

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista», afirma en el comunicado Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil, quien este miércoles presentará oficialmente la nueva campaña de publicidad de la firma en París.

Fuentes: El Mundo.es y Benetton.com
 

Comentarios