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Martes 06 de Septiembre de 2011

Benetton presentó la campaña "Lanasutra" y levantó polvareda en el mundo publicitario

La marca italiana es experta en escándalos y ahora se metió con las posiciones del Kamasutra para vender sus preciadas lanas. Video: la producción de la campaña publicitaria.

Los publicistas de la casa de ropa italiana se especializan en generar polémica a partir de sus campañas fotográficas y este año no será diferente, ya que presentaron la serie "Lanasutra", que conjuga la estética y las poses del Kamasutra con la versatilidad de la lana, el fuerte de la marca.

Después de traerle al público producciones publicitarias como aquella donde un caballo negro montaba una yegua blanca, o donde se podía ver a una monja bizantina besando a un hombre, la casa italiana presentó su colección Otoño-Invierno 2011/12 con una obra del artista plástico cubano Erik Ravelo. 

El modelo rector de la serie de instalaciones fue La posición del Tigre, una obra que Ravelo expuso en la bienal de Venecia este año y que llamó la atención de los creativos de Benetton. Así, el joven artista puso manos a la obra y desarrolló 15 poses del libro de erotismo hindú, pero siempre con modelos de yeso recubiertos de lana. 

"Esperamos que con ello la gente reflexione sobre los valores del amor", convino Alessandro Benetton, vicepresidente de la empresa. Durante los años noventas, la casa italiana encendió numerosas polémicas de la mano del fotógrafo Oliviero Toscani, pero hoy se vuelca a la liberación del arte. 

Las instalaciones llegarán esta temporada a las tiendas de Milán, Munich y Estambul, según el sitio español El Mundo, con el consiguiente shock cultural que puede provocar en la capital de Turquía, país de mayoría musulmán. Después se iniciará una gira que las llevará por toda Europa.

 

 

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