Más noticias
Miércoles 12 de Octubre de 2011

Berrinche en puerta

En Europa los niños menores de ocho años no podrán inflar globos ni jugar con osos de peluche sin la supervisión de un adulto, según la directiva aprobada en distintos países comunitarios. 

Pese a haber sido juegos muy populares durante años, los silbatos, los globos y los juegos magnéticos de pesca, entre otros, van a ser prohibidos porque sus pequeñas piezas o los productos químicos utilizados pueden conllevar demasiados riesgos para los menores, según informa el diario británico Telegraph.

Los reguladores europeos aseguraron que las nuevas normas están diseñadas para proteger a los niños ante la posibilidad de que se traguen alguna pieza de los juguetes y puedan asfixiarse.

La directiva de la UE también obligará a los fabricantes de juguetes y a los minoristas a incluir las advertencias de seguridad en estos juguetes que hasta ahora se consideraban inofensivos.

También se imponen nuevas restricciones sobre el nivel de ruido que los juguetes pueden emitir, sobre todo los sonajeros y los instrumentos musicales de juguete. Ni los ositos de peluche quedan ajenos a la normativa y tendrán que ser lavables, ya que la directiva considera que pueden acumular suciedad y propagar enfermedades, según asegura el Telegraph.

La Comisión Europea alega que esta legislación es necesaria para evitar historias horribles. "Podrías decir que los niños han inflado globos durante generaciones, pero ya no lo harán más y gracias a esto estarán más seguros", añadió un portavoz europeo.

Comentarios