Política
Jueves 22 de Septiembre de 2011

Binner lanzó su programa: "No compito para salir segundo, sino para gobernar"

En el acto en el Gran Rex, el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista subrayó: "Es necesario salir del blanco y negro que plantea el Gobierno. La crisis en el país es política. Piensan que saben todo de interior, cuando en realidad no saben nada".

Desde el atril de un teatro porteño, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, afirmó hoy que no compite para "salir segundo, sino para gobernar" y convocó a no no dejarse llevar por "el blanco y negro que propone el Gobierno".

Binner se pronunció así en el lanzamiento del programa de su gobierno en el teatro Gran Rex de Capital Federal, donde hubo varios espectáculos musicales sorpresivos, con la participación excluyente de Jairo.

A la hora del discurso, Binner dijo que "la crisis del país es política", -según dijo- a causa "del manejo del poder" del gobierno de Cristina Kirchner.

Según el mandatario de Santa Fe, el Frente Amplio "está transitando un camino de construcción de ideas y propuestas".  "A veces nos dicen ustedes están trabajando para salir segundos, pero no, trabajamos para gobernar", resaltó Binner en el inicio de su discurso.

Subrayó: "Es necesario salir del blanco y negro que plantea el Gobierno. La crisis en el país es política. Piensan que saben todo de interior, cuando en realidad no saben nada".

En la primera fila lo escuchaban los principales referentes de su espacio y su compañera de fórmula, Norma Morandini, junto a quien ingresó al teatro, cuando ya estaba toda la tribuna completa.

"Se siente, se siente, Binner presidente", alentaron los militantes, seguidores y dirigentes que se congregaron en las plateas del teatro para escuchar los detalles del programa de gobierno.

El candidato presidencial enumeró los cuatro principales lineamientos del plan "el estado, la cultura, los derechos y la economía territorial", y luego brindó detalles de cada uno de los ejes.

Al presentar sus propuestas, Binner resaltó que "de la seguridad debe preocuparse el Estado, para terminar con esta inseguridad que se vive".

Sobre el sistema productivo, dijo que buscará instaurar "un consejo económico ampliado", que incluya también a los sectores del campo.

Además, dijo que si accede a la primera magistratura colocará el 82 por ciento móvil a las jubilaciones y prohibirá el trabajo infantil. "¿De donde va a salir el dinero? El dinero está", resaltó Binner y cuestionó las cifras del Indec y "la inflación". Según su propuesta, "se debe bajar la inflación a un dígito con un plan a tres años".

En el centro del escenario, junto a una bandera argentina, con su clásica corbata roja y el traje gris, Binner pidió a "la gente que guarde el programa para que después pueda controlar".

Lo acompañaron los principales referentes del FAP, Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini, Victoria Donda, Claudio Lozano y Antonio Bonfatti, entre otros dirigentes y candidatos del espacio.

La presentación del programa arrancó con un espectáculo de música, uno de danza muy colorido y la presentación del músico Jairo, que cantó la canción "Los hermanos" de Atahualpa Yupanqui. También hubo artistas con disfraces multicolores y un dúo musical que tocó música de tango con un bandoneón y un serrucho.

Fuente: NA
 

Comentarios