Política
Lunes 26 de Septiembre de 2011

Binner pidió "no conformarse" con los políticos que "roban pero hacen"

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y gobernador de Santa Fe resaltó que en el país "hay un divorcio entre la ética y la política".

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reclamó hoy a la sociedad "no conformarse" con opciones de políticos que responden a la frase "roban pero hacen".

El dirigente socialista hizo un llamado a "revalorizar" y "confiar" en la comunidad, al tiempo que consideró que en el país "debe modificarse la forma de hacer política".

A su entender, "el principal problema de Argentina es político, no económico".

"Los problemas políticos afectan luego lo económico, lo social, la justicia, pero lo que primero hay que modificar es la manera de hacer política", destacó Binner.

Sostuvo que "antes llamaba la atención la borocotización de la política", pero evaluó que ahora "eso es un juego de niños al lado de lo que se hace con tal de tener un diputado más".

Mientras refuerza su campaña por las provincias, Binner resaltó que en el país "hay un divorcio entre la ética y la política".

"El tema de la transparencia está en el debate público porque, por un lado, la sociedad se da cuenta de esta falta y por el otro, hay una necesidad en la atención de los sectores mas humildes", señaló el mandatario santafesino.

A la vez, el gobernador manifestó que "hay valores fundamentales que hacen a la gestión publica y a la privada que tienen que ver con la participación, la solidaridad y la transparencia".

Binner recorrió este lunes la ciudad de Villa María junto con su compañera de fórmula, Norma Morandini, con quien visitó una Escuela de Lechería.

"La fuerza la tenemos cuando nos unimos y participamos. Las cosas cambian en la medida en que nos animemos a participar. Con la participación se puede cambiar la realidad donde se vive", indicó.

El candidato del FAP, que mañana desplegará su campaña en Salta, aseguró que "si no hay confianza en una sociedad, se la ahuyenta, se pierden los valores que puede haber en la misma".

"En Santa Fe hace 4 años que no hay un solo caso de corrupción. En los 22 años anteriores tampoco hubo un solo caso de corrupción en la ciudad de Rosario. Pero hoy estamos acostumbrados a la corrupción, a las permanentes denuncias: la bolsa con dinero en un baño, la llegada a España de un avión con droga proveniente de la Argentina, el tema de los programas de vivienda; todos terminan en el mismo lugar, el de la impunidad", advirtió Binner.

Fuente: NA

Comentarios