Más noticias
Martes 20 de Septiembre de 2011

Binner se alegró porque va segundo en los sondeos pero aclaró que no será opositor por una posición social

El candidato del Frente Amplio Progresista dijo que su propuesta ocupó "un espacio vacío" y remarcó que su mirada es propositiva respecto del kirchnerismo.

Buenos Aires- El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que la fuerza que encabeza "está segunda" de cara a los comicios generales del 23 de octubre.

Además, Binner destacó que "había un espacio vacío", que fue ocupado por el FAP, que logró "2 millones de votos en 5 semanas", en referencia a la performance lograda en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto último.

El gobernador santafesino aclaró que la intención de su espacio político es "no es ser opositores para una ubicación social y que se diga ´ahí están los opositores´". "No somos oficialistas, pero hemos tenido una mirada propositiva y creemos que fue correcto que algunas leyes se hayan sancionado y otras no y hemos presentado propuestas", añadió Binner.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de televisión digital 360TV, el dirigente socialista hizo referencia a algunas propuestas que su espacio presentará el jueves en el Gran Rex, cuando lance su candidatura.

Al respecto, explicó cuáles serán los tres ejes sobre los que trabajará el Frente Amplio Progresista en el caso de acceder a la presidencia: "el económico productivo, el social y el de seguridad" que "son las demandas que hemos recibido".

Asimismo, hizo referencia a la despenalización del aborto, tema que podría ser tratado en el Congreso. "Soy defensor de la vida y por supuesto me interesa que haya un tratamiento integrador del mismo, porque hay muchos aspectos que se pueden solucionar sin llegar a esta situación", explicó el gobernador santafesino.

Fuente: NA
 

Comentarios