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Miércoles 12 de Octubre de 2011

BlackBerry en la picota

Miles de usuarios ya piensan en denunciar a la empresa creadora del smarthphone por un corte del servicio que perjudicó usuarios de Europa, medio Oriente, África, India, Brasil y Argentina. ¿A vos te afectó?

Research in Motion (RIM), la empresa canadiense creadora de BlackBerry, puede afrontar una demanda de 2 millones de dólares por un corte en el servicio de mansajería el lunes y martes de esta semana que afectó a Europa, Medio Oriente, Africa, India, Brasil, Chile y también Argentina.

Según trascendió, mucho usuarios buscaron ser indemnizados por la empresa y las devoluciones rondarían los 2 millones según Rubén Sánchez, vocero de Consumidores en Acción de España (FACUA).

Por otra parte, a través de un comunicado, la empresa recomienda ignorar falsos mensajes de parte de la empresa: "Desde RIM queremos informar que los mensajes de BBM que nuestros usuarios están recibiendo para verificar el sistema no son oficiales”, se aclaró.

El corte del servicio, que perjudicó a millones de usuarios (se estima que RIM tiene 70 millones de clientes en el mundo), se debió a una falla en un interruptor y a la saturación de un servidor de la compañía, inconveniente que fue resuelto aunque todavía se presenten problemas en el restablecimiento general.

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