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Jueves 13 de Octubre de 2011

Blackberry pidió disculpas por la caída del servicio y advirtió: "Es pronto para decir que se solucionó"

Publicó en su web un video donde el fundador de la compañía, Mike Lazaridis, les habló a los usuarios. "Me gustaría poder decirles un horario exacto para la recuperación total, pero no puedo hacerlo, se sinceró.

Mike Lazaridis, presidente de Blackberry, pidió disculpas por la caída en el servicio de mensajería y lamentó haberles fallado a los usuarios. En la Argentina, continúan las dificultades para acceder al contenido web.

Research in Motion (RIM), la empresa canadiense fabricante de los populares smartphones BlackBerry, publicó un comunicado en el que asegura que los servicios comenzaron a normalizarse, pero que las fallas persisten.

"En Europa, Oriente Medio, India y África estamos viendo un significaivo aumento en los niveles de servicio. Los niveles de servicio también se encuentran progresando bien en los Estados Unidos, Canadá y América Latina", expresa la misiva.

En la misma, RIM informa de un mayor rendimiento en el tráfico "en la mayoría de los servicios", aunque reconoce que persisten las fallas y y aseguran que se está trabajando para reestablecer la normalidad del funcionamiento "lo más antes posible".

El fallo en los servicios de Blackberry se iniciaron el pasado lunes en Europa, Medio Oriente y Europa, y para el día martes ya se habían extendido a América Latina, Canadá y los Estados Unidos.

En un video subido hoy a la web de Research in Motion, el fundador y CEO Mike Lazaridis pidió disculpas por las fallas en el servicio y declara "haberles fallado" a sus usuarios. "Pido disculpas por el servicio de esta semana. Los decepcionamos. Pero estamos trabajando contrarreloj para solucionar esto. Esperen lo mejor de nosotros. Es demasiado pronto para decir que el problema está resuelto, pero nos estamos acercando a normalizar el servicio", señaló.

Lazadiris aseguró que mantendrá a los usuarios informados de la evolución del tema a través de la web y las redes sociales. "Me gustaría poder decirles un horario exacto para la recuperación total, pero no puedo hacerlo. Para ustedes que han sido afectados, sé que esto es muy frustrante".

En nuestro país, el característico servicio de mensajes instantáneos funciona con normalidad, pero persisten las dificultades para acceder al contenido web y a los mensajes de correo electrónico.
 

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