Más noticias
Viernes 28 de Octubre de 2011

Bloquearon la terminal de ómnibus por un conflicto entre gremios

Rodolfo Calcagni, titular del sindicato de los choferes de micros (Sipemom), ordenó la paralización total de la estación local en represalia a la misma medida que tomó la UTA en distintos puntos del país y contra empresas mendocinas. Amenazaron con parar el transporte urbano si no se soluciona el conflicto.

La Terminal del Sol fue bloqueada este viernes por gremialistas nucleados en el Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), bajo las órdenes de su titular Rodolfo Calcagni, y permanecerá así "hasta que el conficto no se solucione".

Según contó Calcagni a diariouno.com.ar, en horas de la tarde un número no determinado ni identificado de sujetos pertenecientes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), arribaron a la terminal de ómnibus local y "amenazaron a choferes de empresas mendocinas en la plataforma 10 y 11, para que no salieran. Después nos enteramos que en Retiro (Buenos Aires), Córdoba, Neuquén y en otras terminales del Interior pasó lo mismo, siempre contra empresas mendocinas", contó el sindicalista.

El conflicto al que se refiere Calcagni no es por asuntos salariales, como uno podría suponer, sino por pujas intestinas entre sindicatos, algo que por estos tiempos está a la orden del día, y donde la inscripción de afiliados parece cotizar en bolsa.

"Quieren (los dirigentes de UTA) que el personal de la provincia pertenezcan al gremio nacional, pero eso no es posible porque nuestros afiliados pertenecen a la provincia", afirmó.

En tanto, "yo tengo retenidos los micros acá: se ha prohibido el ingreso y egreso de unidades. Acá no pasa nadie. Si quieren bajar o subir pasajeros que lo hagan en los alrededores de la terminal pero adentro no lo vamos a permitir. Sé que estamos perjudicando a terceros pero nosotros no creamos este problema, no queremos hacer esto pero no tenemos otra opción".

En los alrededores de la terminal se vive en verdadero caos vehicular y ya se apostaron en la periferia casi una treintena de hombres de Infantería, espectantes y prontos para liberar la circulación cuando las autoridades lo decidan. Esta delicada situación promete continuar, aún por tiempo indeterminado.

"Lo único que pedimos es que liberen a nuestros colectivos en Retiro y en otras terminales y nosotros liberamos. Pero si no hay solución porque esto no sucede o ninguna autoridad se hace cargo, tomaremos medidas con el transporte público urbano. Les aviso desde ya a los usuarios", amenazó Calcagni, y luego puntualizó que para este lunes "habrían novedades" al respecto.

Comentarios