Deportes
Jueves 21 de Abril de 2016

"Boca ahora va por el partido que los hinchas quieren ganar"

El entrenador de Boca Juniors, el Guillermo Barros Schelotto, se refirió al Superclásico del próximo domingo ante River, luego de la goleada por Libertadores ante Deportivo Cali.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto destacó que su equipo "jugó bien" en la goleada por 6 a 2 sobre Deportivo Cali que cerró como líder del grupo 3 de la Copa Libertadores y anunció que ahora se dedicarán "al partido que todos los hinchas quieren ganar", que es el superclásico del próximo domingo ante River Plate.

"Jugamos bien esta noche y ahora nos abocaremos al partido que todos los hinchas quieren ganar, que será nada menos que contra River y en la Bombonera", reflexionó Barros Schelotto una vez consumada la goleada sobre el conjunto colombiano.

"En el primer tiempo tuvimos 40 minutos muy buenos y muchas ocasiones de gol, pero cometimos errores defensivos que los redujimos en el segundo tiempo", analizó.

El Mellizo elogió también al grupo en el día a día ya que apreció que "el equipo va mejorando en lo individual porque se nota que los muchachos están entrenando con ganas".

"Por eso ante River jugarán los que mejor estén. Daniel Díaz seguirá haciendo diferenciado mañana pero volverán a entrenar normalmente Agustín Orión y Federico Carrizo, algo que Pablo Pérez ya hizo hoy. Y en cuanto a Andrés Cubas, sufrió esta noche un traumatismo en el tobillo derecho y mañana se le realizarán estudios", resumió Barros Schelotto como para emular a su padre y su hermano, médicos ambos.

"Y en cuanto al campo de juego, es verdad que está en malas condiciones, pero no es para echarle culpas a nadie, porque hace varios días que está lloviendo y el clima no ayuda para mejorarlo", cerró Barros Schelotto, que el próximo miércoles 4 de mayo cumplirá 43 años. 

Boca entrenará mañana a las 10 a puertas cerradas y a las 11 abrirán las puertas al periodismo para que hablen dos jugadores, algo que se repetirá el viernes con conferencia de Barros Schelotto al mediodía.
Boca con Argentinos podría jugarse el lunes 2 de mayo, teniendo en cuenta que el primer partido de octavos de final de esta Copa con rival a definir se podría jugar el jueves 28 de abril.

En tanto en el vestuario de enfrente el que estaba muy preocupado era el colega del Mellizo, Fernando El Pecoso Castro, de 67 años, quien dejaría el cargo en los próximos días y lo reemplazaría el ex zaguero de River Plate, San Lorenzo, Milan, de Italia y la selección colombiana, Mario Yepes.

"Estoy en manos de la directiva, porque uno sabe cuando entra a un club pero no cuando se va. Soy el único técnico en los últimos 30 años que dura dos y medio, y en los últimos 10 pasaron por la institución 16 entrenadores", confió Castro.

"Y en cuanto al partido de hoy, el tercer gol de Boca en el arranque del segundo tiempo (Andrés Chávez) y la expulsión (del zaguero Germán Mera promediando la etapa) fueron claves para que el partido quedara en sus manos. Este es un equipo joven, pero hay chicos que dejaron de ser promesas, como Mateo Casierra (autor los dos goles de su equipo)", concluyó el técnico colombiano.

La noche de la Bombonera tuvo momentos contrapuestos, ya que al empezar el segundo tiempo del encuentro fue ovacionado por la popular local el ex goleador Martín Palermo, al que lo vio emocionado en la zona de palcos, justamente el lugar al que cayó un hincha xeneize desde la bandeja superior, sufriendo algunas lesiones.

Comentarios