AFA
Lunes 19 de Diciembre de 2016

Boca arrancará la pretemporada el 5 de enero en el predio de la AFA

El jueves 5 de enero, a las 7.30, están citados los jugadores que dirige Guillermo Barros Schelotto, donde se realizarán estudios médicos. A las 10.30 comenzará el primer entrenamiento de 2017.

El plantel de Boca Juniors volverá al trabajo el 5 de enero en el predio de la AFA ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, día en que comenzará la pretemporada de cara a lo que resta del campeonato de Primera División, que se reanudará el primer fin de semana de febrero.

El jueves 5 de enero, a las 7.30, están citados los jugadores que dirige Guillermo Barros Schelotto en el predio de la AFA, donde se realizarán estudios médicos. A las 10.30 comenzará el primer entrenamiento de 2017.

La pretemporada se extenderá hasta el jueves 19 y durante esos 14 días está previsto que los futbolistas tengan libres los domingos.

El viernes 20, Boca viajará a Mar del Plata, en donde el plantel se quedará diez días. Si bien aún no está cerrado, los dirigentes van a tratar de conseguir el predio del club Aldosivi para entrenarse en ese lapso.

Los partidos amistosos que el club de la Ribera jugará en Mar del Plata serán dos: el sábado 21 Boca enfrentará a Estudiantes; el martes 24 jugará con San Lorenzo; y el domingo 29 el rival será River, en el primer superclásico del año, encuentro que seguramente afrontará con los jugadores titulares.

Después de ese partido, el plantel xeneize regresá a Buenos Aires, de cara al partido que jugará como visitante ante Banfield, el primer fin de semana de febrero, cuando se reanude el torneo de Primera División con la 15ta. fecha.

El Mellizo Guillermo quiere un arquero como refuerzo, debido a la lesión de Guillermo Sara, quien sufrió una luxación en su hombro derecho, y tiene de tres a cuatro meses de recuperación.

En ese marco, Boca le renovará el contrato al juvenil Ramiro Martínez, quien es hoy el segundo arquero, detrás de Axel Werner, quien está a préstamo ya que el dueño de su pase es Atlético de Madrid. El DT pidió a Mariano Andújar, de 33 años y arquero de Estudiantes de La Plata, pero el presidente Daniel Angelici quiere un guardameta más joven, con poder de reventa.

El otro puesto a reforzar está relacionado con la decisión que tome Carlos Tevez, ante la millonaria oferta de Shanghai Shinhua para que el Apache pase a jugar en enero de 2017 al fútbol chino. También analizarán cuerpo técnico y dirigentes la llegada de un defensor para el puesto de zaguero central.

Comentarios