Deportes
Jueves 23 de Julio de 2015

Boca hizo fútbol con cambio de esquema y nombres

El Xeneize realizó fútbol formal de cara a su partido del domingo en Córdoba ante Belgrano, con la confirmación en el equipo titular del juvenil uruguayo Bentancur en lugar de Palacios.

Boca Juniors efectuó una práctica de fútbol con miras a su partido del domingo próximo en Córdoba ante el local Belgrano, con la confirmación en el equipo titular del juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur en lugar del tucumano Sebastián Palacios, y un cambio de esquema táctico dispuesto por el entrenador Rodolfo Arruabarrena.
En ese contexto, el equipo que formó el Vasco incluyó a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel "Cata" Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.
El ensayo se realizó en La Bombonera a puertas cerradas para la prensa, pero a pesar el hermetismo igual se distinguió al delantero Calleri con una máscara en su rostro para protegerse la nariz fisurada el sábado pasado en la victoria sobre Quilmes por 2-1, encuentro en el cual anotó un gol de 'rabona'.
El ensayo que duró 45 minutos finalizó con victoria para el equipo titular con goles de Gago y el tucumano Palacios, quien pasó desde el conjunto alternativo para disputar los últimos diez minutos.
Palacios, de 23 años, que con los dos goles que convirtió ante Sarmiento (1-0) y Quilmes (2-1) ya lleva cinco en este certamen, reemplazó a Calleri, quien aún no se adaptó totalmente a la máscara protectora.
El ex All Boys ya manifestó que no quiere perderse "nada" pero en los dos entrenamientos que utilizó la protección nasal no le resultó para nada cómoda.
El cuerpo técnico analizará este tema y en caso de que decidan que puede afectar el rendimiento de Calleri, sobre todo en el juego aéreo, en su lugar estará Palacios.
La variante de Bentancur por Palacios modificó el 4-3-3 que usó Boca ante los 'Cerveceros' y pasó a un 4-4-2 algo más cauteloso para visitar a Belgrano el domingo desde las 21.30.
Es que el juvenil Bentancur, una de las mejores apariciones que ofrecieron las divisiones inferiores 'xeneizes' en los últimos años, suele garantizar la tenencia de la pelota y además colabora en la recuperación, un tema que preocupa a Arruabarrena y más ante un equipo que suele poblar esa zona como Belgrano.
Por su parte, el equipo alternativo estuvo conformado por juveniles y habituales suplentes como el arquero Guillermo Sara, los defensores Leandro Marín, Juan Cruz Komar y José Pedro Fuenzalida; los mediocampistas Franco Cristaldo, Tomás Pochettino y el mencionado Palacios.
El que sigue trabajando con el plantel es el delantero Juan Manuel Martínez, quien todavía no acordó las condiciones para rescindir el vínculo.
Cuando se concrete su salida, el 'Burrito', cuyo contrato con el club finaliza en junio del año que viene, podría continuar su carrera en Cruz Azul de México o Betis de España, clubes que ya lo sondearon.
El otro que podría dejar el club pero en otras condiciones es el mediocampista Marcelo Meli dado que Benfica, de Portugal, realizaría la próxima semana una oferta para comprarlo.
El conjunto de La Ribera, que sumó al bonaerense de Salto en julio del año pasado, tiene la mitad del pase y la otra pertenece a Colón de Santa Fe, club que también deberá aprobar el ofrecimiento del bicampeón portugués para que se concrete la venta.
La agenda de Boca continuará mañana con un nuevo entrenamiento desde las 9 en Casa Amarilla y con posterior conferencia de prensa del entrenador Rodolfo Arruabarrena. Previamente, el cuerpo técnico brindará la lista de convocados para viajar a Córdoba que tendrá entre 22 y 25 futbolistas.
Esto se debe a que el plantel se quedará en dicha provincia para entrenarse el lunes y al día siguiente partir hacia Formosa, donde Boca el miércoles enfrentará a Banfield por los octavos de final de la Copa Argentina.
Finalizado el encuentro, la delegación retornará a Buenos Aires para preparar el duelo del domingo 2 de agosto ante Unión de Santa Fe, como local, por la fecha 19 del campeonato de Primera División.
Boca es el líder del torneo de Primera División con 37 puntos, seguido por San Lorenzo con 36 y luego River con 34 en las principales posiciones.

Comentarios