Deportes
Viernes 07 de Octubre de 2016

Boca homenajeó a Carlos Bianchi con una estatua

El ex entrenador xeneize agradeció el homenaje que le realizaron en La Bombonera con la estatua que estará en el museo que la entidad posee en el estadio.

El ex entrenador de Boca Carlos Bianchi agradeció este viernes por la tarde el homenaje que le realizaron en el club con la estatua que estará en el museo que la entidad posee en el estadio.

"Los verdaderos merecedores de esta estatua son los jugadores, los que están acá y los que no están acá, ya que ellos hicieron la historia", afirmó un Bianchi emocionado en la presentación de su estatua, en el acto que se realizó en plena Bombonera.

En el acto estuvieron presentes el actual DT del equipo auriazul, Guillermo Barros Schelotto, y otros ex jugadores que dirigió como Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi y Juan Román Riquelme.

El propio Riquelme, quien estuvo en primera fila, resaltó que "Bianchi nos enseñó a ganar y es el más grande".

"El mundo Boca es muy grande. El hincha que está adentro siempre va a apoyar si las cosas no salen bien", expresó Bianchi, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita y otros familiares.

En el acto se pasó un video con mensajes de otros exjugadores como Diego Cagna, José Basualdo, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo.

Además estuvieron los socios que impulsaron la realización de la estatua, Francisco Alvarez y Gabriel Bonavena, y el escultor, Enrique Salvio.

"Carlos se merece el día que está pasando. El nos hizo ganadores. Nosotros no sabíamos lo que era ganar y nos enseñó a ganar. Es el más grande de nuestro club y de todos los tiempos del fútbol argentino", dijo Riquelme.

Bianchi se llevó una placa y una réplica de la escultura que se le hizo y en la que se lo ve parado y con la mano en la barbilla, pensando.

"Cuando se presentaron ellos (Francisco y Gabriel) con la intención de hacer la estatua, yo vi que tenían cara de buena gente. Esta estatua es gracias a quienes están acá y a los que no están acá. Son ellos los que hacen la historia, la verdadera historia del fútbol son los jugadores", expresó Bianchi.

El "Virrey" recordó a su cuñado fallecido hace algún tiempo y visiblemente emocionado señaló que era "fanático hincha de Boca" y tras relatar la relación que tenía con él reconoció que "después de haber conocido el mundo Boca, me di cuenta de que mi cuñado no se equivocaba. Es muy grande, ustedes no se dan cuenta".

"Uno se da cuenta partido a partido. Haber pensado tanto en mi cuñado hace que esta estatua la merezcan todos ustedes, pero sobre todo los verdaderos protagonistas de esta historia, que son los jugadores", enfatizó.

Comentarios