Deportes
Miércoles 01 de Julio de 2015

Boca juega su segundo amistoso de pretemporada

El equipo Xeneize jugará ante el Strikers a partir de las 21 (hora local) en el Lockhart Stadium en el estado de Florida, con televisación del sitio oficial del club.

Boca Juniors jugará este miércoles su segundo amistoso de la pretemporada que lleva adelante en Estados Unidos frente al Strikers de Fort Lauderdale, un equipo de la segunda división que le servirá a los xeneizes para ponerse a punto con miras al reinicio del torneo de Primera División.
Boca superó el sábado pasado al Jacksonville Armada por 4-2 con goles de Jonathan Calleri, Marcelo Meli, Franco Cristaldo y Andrés “Comandante” Chávez, y cerrará su preparación el sábado próximo en Costa Rica frente al equipo local Saprissa.
Si bien el DT boquense Rodolfo Arruabarrena no dio indicios de cómo formará el equipo, en la última práctica que llevó adelante el plantel en Bradenton, realizó dos variantes en relación a la formación del primer amistoso: Alexis Rolín por Lisandro Magallán y Andrés 'Comandante' Chávez en lugar de Federico 'Pachi' Carrizo.
Es decir que Boca alistaría a Agustín Orión; Leandro Marín, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Rodrigo Betancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
En el primer compromiso amistoso en los Estados Unidos, el 'Vasco' Arruabarrena diagramó un equipo y en el entretiempo lo cambió por completo, algo que podría repetirse ante Strikers.
En ese contexto, estarán disponibles Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Magallán, Fabián Monzón, Gonzalo Castellani, Marcelo Meli, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Cristian Pavón y Carrizo.
El que no estará será el zaguero Marcos Torsiglieri, quien rescindió su contrato y se marchó a los Monarcas del Morelia, de México, salida que, junto a la de Guillermo Burdisso (pasó al León mexicano) motivó la incorporación de Fernando Tobio, ex marcador central de Vélez Sarsfield y Palmeiras, de Brasil.
Lo interesante para Arruabarrena será ensayar y sacar conclusiones para los próximos objetivos, el campeonato de Primera División y la Copa Argentina.
Boca marcha segundo en el torneo local, con 31 puntos, uno menos que San Lorenzo, y por la Copa Argentina enfrentar en octavos de final a Banfield.
Una vez que concluya la gira, Boca regresará al país entre domingo y lunes próximos, y se sumarán al equipo Carlos Tevez, el refuerzo más rutilante del mercados de pases argentino, Fernando Gago y José Fuenzalida, los dos primeros integrantes de seleccionado argentino y el último del chileno, que disputan la Copa América.
El primer compromiso oficial de Boca será el domingo 12 de julio en Junín frente al local Sarmiento, por la fecha 16 del campeonato de Primera.
Posibles formaciones
Strikers: Josh Ford; Franke Sanfilippo, Fabián Kling, Víctor y Leo Moura; James Mercelin, Daniel Sánchez o Marlo Freitas, Walter Ramírez y Evans Frimpong; Shawn Chin o José Angulo y Stéfano Souza. DT: Marcelo Neveleff.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Rodrigo Betancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Cancha: Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale.
Hora de inicio: 21 de Argentina (20 en la Florida).

Comentarios