Deportes
Jueves 09 de Abril de 2015

Boca juega ante Wanderers por la Copa Libertadores

El equipo Xeneize, líder del campeonato de Primera División en la Argentina y también del Grupo 5 del torneo, visitará este jueves desde las 21.45 al conjunto uruguayo.  

El partido se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Centenario, de Montevideo, será arbitrado por el brasileño Sandro Meira Ricci y lo televisará la señal de cable Fox Sports.
El equipo Xeneize es cómodo líder de la zona con 12 puntos y se instaló en la siguiente fase tras haber goleado al Zamora, en Venezuela, por 5-1 el 17 de marzo pasado, mientras que Wanderers sumó 7, los mismos que Palestino, y necesita una victoria para alimentar sus sueños de clasificarse.
Es que la goleada que le propinó anoche Palestino al eliminado Zamora por 4-0 dejó a los uruguayos con la misión de ganar o al menos empatar ante Boca, ya que visitará a los chilenos en la última fecha de la zona.
Boca, en tanto, líder en el torneo local, también buscará un resultado que le permita ser el mejor de todos los primeros y así, en octavos de final, enfrentarse con el peor segundo de todos y además definir siempre en 'La Bombonera' en las instancias siguientes.
Para visitar a los 'charrúas', el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena hará ocho cambios en relación a la formación que superó el domingo a Huracán (2-0) en Parque de los Patricios.
En ese contexto, el 'Vasco' repetirá a tres titulares, el zaguero Daniel 'Cata' Díaz, el volante de marca Cristian Erbes y el mediocampista creativo Nicolás Lodeiro, mientras que reaparecerá el arquero Agustín Orión, suspendido en el fútbol local tras haber sido expulsado ante San Martín de San Juan hace dos fechas.
Así, ingresarán Orión, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón, Franco Cristaldo, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés 'Comandante' Chávez, y saldrán Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Federico Carrizo y Daniel Osvaldo.
Más allá de los cambios, Boca intentará mantener su estilo de juego, con la creación a cargo del talentoso uruguayo Lodeiro y un trío ofensivo importante conformado por el 'Burrito' Martínez, Calleri y Chávez, quienes seguramente serían titulares en muchos equipos de la Primera División del fútbol argentino.
Wanderers, por su parte, está con el ánimo alto tras haberle ganado el sábado pasado a Nacional por 2-0, y pretende dar otro impacto ante Boca.
"Les pido a nuestros hinchas que no falte ninguno, que vengan a alentar y disfrutar. A Boca le jugaremos de igual a igual", anticipó el entrenador Alfredo Arias, quien recordó que el partido que el 'Xeneize' le ganó por 2-1 en 'La Bombonera' en la segunda fecha de la zona fue "muy parejo".
En cuanto a la formación, el equipo 'Bohemio' tendrá una baja importante, la del arquero Leonardo Burián, quien estuvo internado a raíz de una infección en la rodilla, y su lugar será ocupado por Carlos Techera.
En tanto, en la ofensiva no estará el juvenil de 19 años Santiago Bellini, la gran aparición del club que no está inscripto en la lista de buena fe de la Libertadores, y en su lugar ingresará Gastón Rodríguez para acompañar a Nicolás Albarrací­n.
El equipo uruguayo irá en busca de la victoria, pero el favorito es Boca, debido a la mayor jerarquía de sus jugadores, con algunos puntos muy altos como el 'Cata' Díaz, Lodeiro, Erbes y Calleri.
Probables formaciones
Montevideo Wanderers: Carlos Techera; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima y Maximiliano Olivera; Santiago Martí­nez, Matías Santos, Joaquín Verges y Nicolás Albarrací­n; Diego Riolfo y Gastón Rodrí­guez. DT: Alfredo Arias.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Arbitro: Sandro Meira Ricci, de Brasil.
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios