Deportes
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Boca Juniors gritará campeón si logra ganarle a Tigre

El xeneize puede conquistar este domingo el campeonato de Primera División si consigue ganarle al Matador en la Bombonera. A la misma hora se enfrentarán Banfield-Rosario Central y San Lorenzo-Temperley.

Boca buscará cortar una sequía de cuatro años sin títulos en el certamen local cuando reciba este domingo a Tigre, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión de la TV Pública.
Con un triunfo, el elenco de la ribera se consagrará campeón, pero si Rosario Central y San Lorenzo no ganan sus partidos ante Banfield y Temperley, respectivamente, también se quedará con el título.
Los tres equipos con aspiraciones disputarán sus encuentros a la misma hora. Boca encabeza la tabla de posiciones con 61 puntos, mientras que los rosarinos tienen 56 y el "Ciclón" 55.
Si bien Boca logró la Copa Argentina en 2012 -torneo del que jugará la final el próximo miércoles ante Central-, en cuanto al certamen doméstico no lo gana desde el Apertura 2011, cuando de la mano de Julio Falcioni salió campeón invicto. Por su parte, Tigre, que suma 45 unidades, también pelea por un objetivo, que es meterse en la Liguilla Pre Libertadores.
En ese sentido, el "Matador" está a sólo tres puntos de Estudiantes, que por ahora ocupa el último de los cuatro lugares que se juegan para esa Liguilla.
En cuanto a las formaciones, el técnico Rodolfo Arruabarrena sufrió dos bajas sensibles tras las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes en la derrota de la jornada anterior ante Racing.
Por el nivel mostrado en el año y por la importancia como capitán y líder del grupo, la ausencia del "Cata" Díaz parece ser la más importantes a priori.
El lugar del central catamarqueño será ocupado por el uruguayo Alexis Rolín, mientras que el reemplazo de "Pichi" Erbes será el juvenil Andrés Cubas. En tanto, Fabián Monzón estará en el lateral izquierdo y Nicolás Colazo ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Por el lado de Tigre, el técnico Gustavo Alfaro pasaría a Erik Godoy al lateral izquierdo y probaría con Martín Galmarini como lateral derecho.
Además, Mariano Echeverría -de breve paso por Boca en el último ciclo de Carlos Bianchi- ingresaría por Horacio Orzán, por lo que Leandro González Pires jugaría como mediocampista de contención.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles: Boca - Tigre. Estadio: Boca.
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Joaquín Arzura y Jorge Marcelo Rodríguez; Carlos Luna y Federico González. DT: Gustavo Alfaro. NG/AMR
Árbitro: Federico Beligoy. Horario: 18 (TV Pública).
 

Comentarios