Deportes
Sábado 29 de Agosto de 2015

Boca la embocó en el último minuto y se mantiene arriba

El Xeneize se quedó con la victoria en un partido caliente ante Gimnasia en El Bosque. Mazzola anotó para el Lobo. Lodeiro y Chávez, sobre el final, marcaron para el puntero. Videos.

Boca derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en un entretenido y vibrante partido que jugaron en la ciudad de las diagonales válido por la vigésimo segunda fecha del Torneo de Primera y, por ahora, el Xeneize es el único puntero del campeonato.
El delantero Nicolás Mazzola abrió la cuenta para el elenco platense al minuto del segundo tiempo mientras que a los 12 de la misma etapa Nicolás Lodeiro marcó la igualdad para el conjunto de La Ribera y a los 44 Andrés Chávez convirtió el tanto del triunfo.
Gimnasia La Plata culminó el encuentro con nueve jugadores al irse expulsados Oliver Benítez, a los 21 minutos del primer tiempo y Maximiliano Coronel, a los 3 del complemento, mientras que en Boca vio la tarjeta roja Jonathan Calleri, a los 3 de la segunda etapa.
Con este resultado, Boca sumó 49 unidades y quedó como único líder, al menos hasta que este domingo juegue San Lorenzo, que tiene 46 puntos, recibe a Banfield y puede alcanzarlo en lo más alto de la tabla.
En el primer tiempo Boca fue el que tuvo las mejoras ocasiones para ponerse arriba en el marcador y la primera llegada fue a los 5 minutos por medio de un tiro libre de Lodeiro que se fue por encima del travesaño.
Diez minutos más tarde, la chance fue para Gimnasia La Plata cuando Jorge Rojas envió un centro desde la derecha y Coronel remató, peor el balón se fue por arriba del horizontal mientras que a los 21 el Lobo sufrió la expulsión de Benítez por una dura falta a Andrés Cubas.
Sobre los 28 minutos, Boca pudo haber marcado la primera conquista a través de un remate de Carlos Tevez desde fuera del área por el medio, pero Nicolás Navarro logró sacar la pelota al córner.
A los 34 minutos Tevez tuvo otra posibilidad por medio de un tiro libre desde la derecha, pero un atento Navarro sacó sobre su ángulo izquierdo el balón al tiro de esquina y a los 39 Cubas mandó un disparo desde fuera del área, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, al minuto Gimnasia La Plata se puso en ventaja por medio de Mazzola quien ingresó al área amagó ante la salida de Agustín Orion y definió al medio del arco, pero la alegría le duró poco porque a los 12 Boca empató.
Tras un despeje, la pelota le quedó a Lodeiro, quien desde dentro del área por el medio definió al medio del arco y a los 15 Osvaldo Barsottini se perdió un gol increíble abajo del arco al darle de lleno a la pelota que se fue lejos.
Cuando se jugaba el minuto 44 la insistencia de Boca dio sus frutos y Sebastián Palacios se mandó por la derecha, envió un pase al medio para que Andrés Chávez remate desde el medio del área al medio del arco.

Comentarios