Deportes
Viernes 15 de Enero de 2016

Boca en San Juan: quiénes viajan y quiénes no

Rodolfo Arruabarrena designó a los 22 jugadores xeneizes con los que contará para enfrentar este sábado a Emelec de Ecuador. No viajan Osvaldo ni Peruzzi.

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, designó este jueves por la noche el plantel de 22 jugadores que viajarán el viernes a San Juan para enfrentar el sábado a Emelec de Ecuador en el primer amistoso de la temporada, sin Daniel Osvaldo ni Gino Peruzzi, quienes no viajan por precaución física.
El equipo titular que arrancará el encuentro del sábado a las 20.00 en el estadio Del Bicentenario de la capital sanjuanina formará con Agustín Orión, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Perez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tévez.
Los suplentes, quienes seguramente ingresarán en su totalidad, serán Guillermo Sara, Alexis Messidoro, Leandro Marín, Alexis Rolín, Lidandro Magallán, Pedro Silva Torrejón, Nahuel Molina Lucero, Iván Leszczuk, Federico Carrizo, Cristian Pavón y Andrés Chávez.
El plantel xeneize culminó este jueves la pretemporada en Los Cardales, en donde comenzó a trabajar el 3 de enero. Después de posar para una foto institucional con todo el plantel luciendo las camisetas auriazules con sus respectivos números, los jugadores tendrán libre.
Este viernes a las 10.00, en Casa Amarilla, entrenarán los que no viajen a San Juan, mientras que los 22 jugadores designados por el 'Vasco' Arruabarrena abordarán a las 11.00 un vuelo charter desde el aeroparque Jorge Newbery. En la capital sanjuanina, los futbolistas realizarán un entrenamiento a las 19.30 en el estadio Del Bicentenario.
En cuanto a Daniel Osvaldo, el delantero no viajará por precaución mientras busca su mejor forma física, al tiempo que lo afectó una tendinitis leve, señalaron fuentes del club de la Ribera.
El DT Arruabarrena decidió que el ex jugador Huracán permanezca en Buenos Aires para no arriesgarlo físicamente, tal como quedó demostrado en la práctica del miércoles cuando lo retiró del entrenamiento matutino y no lo incluyó después en la sesión futbolística de la tarde.
En efecto, el entrenador no podrá cumplir con su idea de ubicar el sábado en el Estadio Bicentenario su once ideal ante los ecuatorianos y será el tucumano Sebastián Palacios quien compartirá la línea de ataque con Carlos Tevez.
Desde su incorporación al plantel, la semana pasada, Osvaldo cumple con rutina de trabajo personalizada para llegar en igualdad de condiciones físicas al inicio de la competencia oficial en febrero próximo.
El delantero que provino del Porto de Portugal fue una de las tres contrataciones que realizó Boca en el receso de verano junto a los laterales Leonardo Jara (Estudiantes de La Plata) y Jonathan Silva (Sporting de Lisboa).
El otro futbolista que no viajará es Gino Peruzzi, también afectado por un golpe leve, quien se quedará entrenando en Casa Amarilla.
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios