Deportes
Lunes 07 de Marzo de 2016

Boca se queda sin Tevez

El Apache no jugaría el próximo jueves ante Bolívar por la Copa Libertadores para recuperar su mejor versión física y futbolística.

El delantero Carlos Tevez se quedaría en Buenos Aires para recuperarse físicamente y volver a su mejor versión futbolística, por lo que no viajaría a la altura de La Paz, Bolivia, donde Boca enfrentará el próximo jueves a Bolívar, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Una sinovitis en la rodilla izquierda, que le produce líquido y dolor en la zona, tiene a Tevez en jaque, respaldado esto por las declaraciones del flamante entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"Tevez necesita estar al ciento por ciento para jugar", reveló este lunes el "Mellizo", lo que refuerza la posibilidad de que el "Apache" se quede en Buenos Aires.

Obviamente, la necesidad de Barros Schelotto de contar con el delantero en sus primeros dos encuentros ante Racing y River, por la importancia que representaban, lo obligaron a jugar en menores condiciones físicas.

Este lunes en la práctica matutina en el complejo Pedro Pompilio, el "Mellizo" recibió la buena noticia de la recuperación definitiva del lateral derecho Gino Peruzzi y el mediocampista Cristian Erbes.

El lateral jugó por última vez el 10 de febrero frente a San Lorenzo de Almagro, por la Supercopa Argentina, en tanto que el volante central no ha tenido competencia en lo que va del año, por su tendinitis rotuliana de rodilla izquierda.

En la práctica, la mayoría de los que fueron titulares en el Superclásico cumplieron con ejercicios regenerativos, mientras el resto realizó un trabajo ofensivo con posterior presión sobre la pelota para buscar su recupera recuperación.

En el segundo grupo estuvo Rodrigo Bentancur, pese que jugó 59 minutos en el estadio Monumental.

Daniel Osvaldo, que a lo largo de la semana anterior no había desarrollado actividad en césped, trabajó a un costado de la cancha principal, sin pelota y calzando zapatillas, a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakian.

El entrenador Barros Schelotto proyectó que la semana próxima Osvaldo estará disponible para sumarse al resto del grupo, luego de la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho sufrida el 14 de febrero, frente a Atlético Tucumán.

Otro que después de mucho tiempo tuvo tareas sobre césped es Cristian Pavón, que sufriera un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha con compromiso de la sindesmosis tibio-peronea proximal el 8 de febrero y que este lunes realizó corridas a un costado de la cancha principal.

En el tramo central del entrenamiento, el "Mellizo" paró de un lado, para que defiendan, a Guillermo Sara, Peruzzi, Christian Moreno, Pedro Silva Torrejón, Erbes, Nicolás Colazo, Alexis Messidoro, Bentancur y Andrés Chávez.

Los que atacaron, de remeras amarillas, fueron Frank Fabra, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Julián Chicco, Matías Roskopf, Nahuel Molina, Fernando Tobio y Marcelo Meli.

Boca volverá a entrenarse este martes a partir de las 9.30, luego el miércoles y ese día, a las 17, en vuelo chárter, partirá hacia Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche para llegar a La Paz el jueves, unas tres horas antes del partido.

 

 

 

Comentarios