Deportes
Domingo 05 de Abril de 2015

Boca se subió a la punta en un Globo

El Xeneize venció 2 a 0 al Globo en Parque Patricios.Los dos goles lo marcó Melli, el primero luego de una asistencia de Daniel Osvaldo y el segundo después de una jugada individual.

Boca se convirtió en el nuevo líder del torneo "Julio Humberto Grondona", tras superar este domingo por la noche por 2 a 0 a Huracán, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen.
 El mediocampista Marcelo Meli convirtió los dos goles boquenses, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 42 del segundo.
Con este resultado, el elenco de la Ribera alcanzó la cima de la tabla de posiciones, con 20 puntos, dos más que River, San Lorenzo y Rosario Central.
En tanto, el "Globo" continúa lejos, con solo siete unidades, producto de dos victorias y un empate.
La visita dominó con claridad en la primera etapa, en la que logró abrir el marcador, mientras que en el complemento se quedó, aunque cuando Huracán parecía reaccionar, alcanzó el segundo tanto y liquidó el pleito.
En los primeros minutos, Boca se hizo de la pelota y ganó el duelo en la mitad de la cancha, intentando conectar al uruguayo Lodeiro con Osvaldo y Carrizo.
A los 10, Osvaldo, que fue ovacionado por el público de Huracán, probó con un zurdazo a colocar, bien contenido por el arquero Marcos Díaz, mientras que dos minutos más tarde Colazo sacó un violento zurdazo de media distancia, apenas desviado.
Luego de un tramo en el que Huracán pareció reaccionar, y cuando se jugaban 24 minutos, Boca agarró mal parado al local en un contragolpe y consiguió abrir el marcador, con una buena definición de Meli, quien previamente ensayó una pared con Osvaldo, tras una larga corrida.
En los últimos minutos del primer tiempo, los "xeneizes" tuvieron algunas distracciones defensivas que casi pagan caras, pero "Wanchope" Abila no estuvo fino y no pudo marcar.
A los 38, Sara estuvo certero para anticipar a Abila, quien encaraba en soledad al arco rival, mientras que en el epílogo el arquero tardó en salir en otra jugada, pero el atacante dejó pasar la chance y apenas pudo sacar un débil disparo.
Ya en el complemento, el ímpetu de Boca comenzó a desinflarse con el correr de los minutos y el local sacó provecho, intentando lograr la igualdad.
Pese a esto, Huracán sintió la ausencia de varios de sus futbolistas, afectados por lesiones, y mostraba limitaciones para progresar en ataque.
Villarruel tuvo el empate en sus pies, pero falló al rematar frente a Sara, luego de ser habilitado con clase por Abila.
Ante la imposibilidad de profundizar, el recién ingresado Torassa intentó con remates de larga distancia, pero uno salió muy desviado y el otro fue contenido por Sara.
Cuando Huracán insinuaba y Boca estaba lejos del arco defendido por Díaz, otro incursión de Meli en ataque le dio a Boca otro gol y la tranquilidad de haber liquidado el pleito.
 El ex Colón apareció en la medialuna del área rival, tocó con Calleri, este devolvió al medio y Meli le pegó a colocar, de derecha, doblegando el esfuerzo del arquero, quien llegó a poner la mano derecha, pero no pudo evitar la caída de su valla.
 

 

Comentarios