Deportes
Domingo 24 de Julio de 2016

Boca vuelve al trabajo: ¿Y Tevez?

El Xeneize retornará este lunes a los entrenamientos en Casa Amarilla, con la expectativa sobre el delantero, quien debe presentarse a entrenar tras la licencia.

El plantel de Boca volverá este lunes a los entrenamientos en el complejo "Pedro Pompilio" de Casa Amarilla, con la expectativa sobre el delantero Carlos Tevez, quien debe presentarse a entrenar tras disfrutar de tres días de licencia que le pidió al cuerpo técnico, luego de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
 
Después del empate en el amistoso del sábado 1-1 ante Danubio de Uruguay, los jugadores practicarán este lunes, a partir de las 9.30, y volverán a tener un ensayo de fútbol el martes, contra Defensa y Justicia, en La Bombonera, de cara al comienzo del torneo de Primera División.
 
Pero lo más importante de este lunes será el retorno de Tevez, que terminó golpeado por la eliminación en las semifinales de la Libertadores y por eso estuvo tres días en Montevideo descansando y renovando energías para encarar lo que resta del año.
 
También se roba flashes la probable resolución de la salida del arquero Agustín Orion, quien tendrá una reunión con el presidente Daniel Angelici y acordaría la rescisión del contrato, tras un ciclo de cinco años. Esta baja en el plantel se producirá luego de que el defensor Daniel Díaz decidiera irse del club por argumentar que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el último semestre del año.
 
Otro jugador que emigrará es el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien jugará en el Seattle Sounders, de los Estados Unidos. En tanto, al mediocampista Pablo Pérez lo pretende Independiente y Boca no pondría trabas para negociarlo.
 
Por otra parte, caída la negociación por el defensor chileno Gonzalo Jara, se espera que Boca arranque la semana con el foco puesto en refuerzos para jerarquizar a un plantel que necesita reconstruirse para volver a creer. Un hombre apuntado para el arco es el de Agustín Marchesín, aunque su llegada está frenada por el monto que debería pagarle Boca al Santos Laguna mexicano.
 
El caso del defensor Fernando Tobio es otro flanco abierto, aunque continuaría a préstamo en Boca debido a que Palmeiras de Brasil, dueño de su pase, estaría dispuesto a cederlo y hacerse cargo de parte de su sueldo.

Comentarios