Deportes
Viernes 27 de Mayo de 2016

Boca ya sumó un delantero: la flamante incorporación xeneize

El atacante de Gimnasia Walter Bou arregló de palabra su incorporación al club de la Ribera, que comprará el 50 por ciento de su pase.

El delantero de Gimnasia Walter Bou arregló de palabra su incorporación aBoca, que comprará el 50 por ciento del pase.
Bou estuvo en las inferiores de Boca en 2012 y 2013, quedó libre y en 2014 se sumó al equipo platense, que recibirá un resarcimiento por ceder al jugador antes del 30 de junio, fecha en la que vence su contrato.
Otro que se acerca al equipo de Guillermo Barros Schelotto es el lateral uruguayo Alvaro Pereira, del Getafe, que ya cumplió la pena que recibió a comienzos del año por el escandaloso final del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata.
En el puesto de zaguero Lisandro Magallán vuelve al equipo xeneize luego de su paso por Defensa y Justicia y es muy factible que quede en el plantel, ya que es improbable que Boca haga uso de la opción por el pase de Fernando Tobio del Palmeiras y el uruguayo Alexis Rolín seguirá su carrera en Olimpia de Asunción. Magallán jugó 16 encuentros en el conjunto de Florencio Varela y anotó un gol.
Los restantes jugadores a préstamo que deben volver a Boca son: Gonzalo Castellani (es muy posible que siga en Lanús), Leandro Marín (Tigre), Franco Cristaldo (Elche de España), Guillermo Fernández (Godoy Cruz, ingresaría en la negociación por Fernando Zuqui), Juan Cruz Komar (Talleres de Córdoba), Francesco Celeste y Mauro Dalla Costa (Freamunde de Portugal), Cristian Alvarez (Palestino de Chile), Mauro González (Slovan de Eslovaquia), Franco Fragapane (Celta de España), Francisco Di Franco (Coyotes de México), Facundo Taborda y Yamil Romero (Juventud Unida de San Luis).
En otro orden, Boca podría recibir dinero por los pases de Ever Banega, del Sevilla de España al Inter de Italia, y de Nicolás Gaitán, de Benfica de Portugal al Atlético de Madrid de España, por el denominado "mecanismo de solidaridad".
Este mecanismo obliga a otorgar el 5% (como máximo) del pase a la institución donde se formó el jugador, siempre y cuando el traspaso sea de una federación a otra. Lo que sucede en ambos casos.

Comentarios