Política
Martes 14 de Abril de 2015

Bofetazo de Alicia Kirchner: “Con el desarrollo de Mendoza no se hizo nada”

Así lo dijo la Ministra al referirse a los últimos cuatro años de gestión del gobernador Francisco Pérez. Vino sólo para apoyar a Guillermo Carmona como precandidato K a la gobernación provincial.

Por Alejandro Gamero
gamero.alejandro@diariouno.net.ar
Como si nunca se hubieran conocido, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó este lunes la provincia de Mendoza y abandonó su siempre cauteloso perfil para abofetear, sin nombrarlos, al gobernador Francisco Pérez y a la dirigencia peronista mendocina. 
“Yo vi el plan de desarrollo de Mendoza en 2010, que nos trajo Guillermo Carmona y con el tiempo, preguntando, me di cuenta de que no se hizo nada”, disparó la hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, ante el auditorio de militantes congregados en el salón La Burbuja, del hotel Ejército de los Andes en Guaymallén. 
Hasta allí, llegó Alicia para bendecir al actual diputado nacional Guillermo Carmona y a su compañera Alejandra Naman como los únicos precandidatos de Cristina y del kirchnerismo para gobernar Mendoza. 
Ante la ovación de sus acólitos y la cara feliz de Carmona, la ministra continuó con su argumento de la Mendoza estancada: “No se hizo nada –reafirmó Alicia– porque los dirigentes que tienen 4 años para gobernar sólo hacen cosas para que se vean, en vez hacer lo que deben hacer: tener un plan y cumplirlo”. 
Entonces Alicia Kirchner soltó el golpe de gracia y les sugirió a los presentes y a los mendocinos cuando habló con la prensa: “Voten a un conductor. Mendoza necesita un conductor. A me gustaría que aquellos que van a gobernar la provincia dejen de ser simples administradores para que el pueblo de Mendoza tenga la oportunidad de dar el salto que se merece”. 
Así, el gobierno de Francisco Pérez y el justicialismo mendocino continuaron cosechando la indiferencia del Gobierno nacional, con el que rompió lanzas hace dos meses. 
Mientras tanto, Guillermo Carmona y Alejandra Naman, la fórmula peronista de Unidos y Organizados y de La Cámpora, que competirá el domingo en las PASO contra Adolfo Bermejo y Matías Roby, ya instalaron a nivel mediático la premisa de que son los candidatos de la Casa Rosada en Mendoza. 
Y lo hicieron en apenas una semana, recibiendo la bendición en persona del ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, del titular de la AFSCA (ex COMFER) y precandidato K a gobernador de Buenos Aires, Martín Sabatella, y de la mismísima hermana y cuñada presidencial.
►"Me gustaría mucho que voten a Guillermo y a Alejandra. Mendoza necesita un conductor y no simples administradores" (Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social).
►"Mi primera medida si me eligen gobernador será restituir el D2 a las víctimas de la dictadura e impulsar la reforma de la Constitución provincial" (Guillermo Carmona, precandidato a gobernador K).

Comentarios