Deportes
Domingo 24 de Abril de 2016

Boletos al Mundial

Histórico. Seis jóvenes sanrafaelinos se clasificaron para el Mundial Junior y Sub 23 de canoa slalom que se disputará en julio de este año en Polonia. Actuaciones que invitan a ilusionarse.

Finalizó la Copa Andina de Canoa Slalom y seis sanrafaelinos se clasificaron para el campeonato mundial que se disputará en Cracovia, Polonia, del 12 al 17 de julio de este año.
Los palistas que consiguieron su boleto para la cita mundialista son: Romina Casado (K1), Gerónimo Cortez (K1), Julián Ercoli (K1), Martín Gutiérrez (K1), Francisco Sánchez (C1) y Tomás Taberna (C1).
Un gran logro para el kayak sanrafaelino fruto del gran trabajo que realizan los profesores desde hace varios años.
La Copa Andina fue organizada en forma conjunta por Kayak San Juan, Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK) y Club Mendoza Kayak; y fue fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas.
La primera fecha se disputó en San Juan, mientras que la segunda presentación se llevó a cabo en el río Mendoza.
Teniendo en cuenta que el evento era clasificatorio para el Mundial Junior y Sub 23, participaron de las pruebas más de 100 competidores de diversos puntos del país.
Gerónimo Cortez y Tomás Taberna, dos de los palistas con mayor proyección dentro de esta disciplina, participarán en la categoría Sub 23.
El marcado crecimiento de ambos, además de la vasta experiencia sobre todo en competencias internacionales, los ubican como candidatos a luchar por una medalla.
Dentro de la categoría Junior estará Julián Ercoli, que sería beneficiado con el programa de la Federación Internacional de Canotaje, de acuerdo a la posición histórica y el crecimiento que ha tenido el joven palista sanrafaelino en los últimos tiempos. Es decir que todos los gastos que implica viajar al Mundial estarían cubiertos. 
A generar recursos
Distinto es el panorama para Romina Casado, Francisco Sánchez y Martín Gutiérrez. A pesar de haber clasificado al Mundial, con actuaciones brillantes en todos los casos, donde representarán a la selección argentina, deberán afrontar todos los gastos.
Por lo tanto la Asociación Sanrafaelina de Kayak junto a las familias de los chicos deberán trabajar para reunir los fondos necesarios para poder viajar a Polonia. 
Puesta a punto
El profesor Facundo Gancedo, que ha integrado la selección argentina en importantes eventos internacional, es quien entrena a los palistas sanrafaelinos. 
Cabe mencionar que la selección argentina de canoas realizará una gira por Francia y Alemania (en fecha a confirmar) para ultimar detalles en su proceso de preparación de cara al mundial.
 
Semillero
La escuela de iniciación funciona todos los sábados a partir de las 14 en la pileta del Polideportivo N° 1. De ahí han surgido la mayoría de los que viajarán al Mundial.
Proyectos
En la pileta del Poli 1 también entrenan palistas de kayak adaptado (atletas con discapacidad) y los jóvenes que buscarán un lugar en los Olímpicos de la Juventud.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios