Deportes
Jueves 27 de Agosto de 2015

Bolt y Gatlin se citan para otra final en 200 metros en Pekín

El jamaicano y el estadounidense estarán cara a cara en una nueva prueba de velocidad en el Mundial de Atletismo. 

El jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin se citaron para una nueva final de una prueba de velocidad en el Mundial de Pekín, al ganar con facilidad sus series de semifinales de 200 metros.
Gatlin, dominador esta temporada de la distancia y que posee el mejor registro del año (19.57), ganó su serie con un tiempo de 19.87, el mejor entre los semifinalistas.
"Me siento con confianza. No me empleé a fondo en esta semifinal, por lo que espero desgastar más energía en la final y ganarla", señaló Gatlin.
"Bolt siempre es un gran competidor. Habrá en la final dos competidores. Tiene que existir esa rivalidad", añadió.
Bolt, por su parte, también se impuso en la suya con un registro de 19,95, el mejor detrás del logrado por Gatlin, con lo que el jamaicano consiguió su mejor marca del año.
"Estoy feliz de haber pasado. Todo el mundo sabe lo que me espera, una dura batalla con Gatlin. Estoy ansioso de que llegue. Es mi prueba favorita. Significa mucho para mí, por lo que estoy preparado", afirmó Bolt.
"No estoy preocupado por mi técnica en 200 metros. Yo soy mucho más técnico en esta distancia", añadió.
En el primer duelo de Pekín, cuando Gatlin también partía como favorito en 100 metros, después de que el estadounidense llevara 28 carreras imbatidas, se impuso Bolt con un tiempo de 9.79.
El jamaicano prosigue de esta forma la búsqueda de un nuevo triplete, tras haberse impuesto el domingo en la prueba reina de 100 metros.
Bolt ha ganado todas las citas importantes de 200 metros desde los Juegos de Pekín-2008, sumando dos oros olímpicos y tres mundiales.

Comentarios