Deportes
Sábado 14 de Noviembre de 2015

Bomba: suena fuerte para reemplazar al Tata

La prensa chilena se mostró preocupada por los fuertes rumores de alejamiento de Jorge Sampaoli al mando de la Roja, que podría tener que ver con una oferta de la AFA.

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol rumbo a Rusia 2018 dejó mucha tela para cortar. Sin dudas, el mal arranque de Argentina y la continuidad de Gerardo Martino como DT han sido los temas más analizados en los medios locales. Pero la prensa chilena también ha manifestado una gran preocupación que repercute en nuestra selección.
Y es que ya es casi un hecho la salida de Jorge Sampaoli como entrenador de la Roja y, teniendo en cuenta su gran presente y la falta de resultados en el ciclo del Tata, los rumores sobre el posible arribo del técnico campeón de la Copa América comenzaron a tomar fuerza.
Del otro lado de la cordillera señalan que Sampaoli podría dejar su cargo luego del partido ante Uruguay, válido por la cuarta fecha, por diferencias con los dirigentes chilenos. Eso dejaría a uno de los mejores entrenadores del momento libre en el mercado… O no.
Porque el presidente sustituto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Jaime Baeza, teme que la repentina decisión tenga que ver con un hipotético interés de la AFA por contratarlo.
Por su lado, Martino igualó el peor arranque de la Selección en Eliminatorias y se ubica como el peor DT argentino en la tabla, después de Quinteros, Sampaoli, Pekerman, Díaz y Gareca. Este martes el Tata tendrá un duro desafío ante Colombia que podría ser decisivo para el futuro cercano de la albiceleste.

Comentarios