San Rafael
Martes 13 de Septiembre de 2016

Bomberos trabajó 16 horas para sofocar 27 focos de incendio

Fue durante la jornada del lunes que soplaron ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora.

La irresponsabilidad de la gente sumada a los efectos del viento Zonda provocó este lunes 27 focos de incendio en todo el departamento.

El trabajo comenzó cerca de la una y se extendió hasta la madrugada del martes cuando se apagó el último incendio en la zona de Las Paredes. Esto insumió unas 16 horas de trabajo de los bomberos de la Policía y los voluntarios de Salto de Las Rosas que hicieron su tarea en ese distrito.
La mayoría de los incendios fueron producto de la mano del hombre que inició el fuego que luego se descontroló por efecto del viento Zonda que llegó a tener ráfagas cercanas a los 56 kilómetros por hora.
En este sentido el jefe departamental de Bomberos, Mario Jerez señaló que "se trabajó hasta las 5 de este martes con todo el personal disponible, dos autobombas, el apoyo de los camiones hidrantes del Municipio y la colaboración de los bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas".
El funcionario confirmó que "se han identificado a algunos de los autores y que serán denunciados en Recursos Naturales".
Por momentos el fuego se hizo incontrolable sobre todo en algunas zonas de Las Paredes donde corrieron peligro las viviendas. Lo mismo sucedió en inmediaciones de la calle La Intendencia.
Se quemaron pastizales, campos incultos y algunos con frutales. No hubo que lamentar lesionados a pesar del arduo trabajo que tuvieron que afrontar los bomberos que terminaron exhaustos por la tarea.

Comentarios