Espectáculos
Jueves 20 de Octubre de 2011

Bombón solidario

Jon Bon Jovi demostró una vez más que no es una estrella del rock descerebrada y loca abriendo un restaurante muy particular, según refleja la edición digital de The Guardian.

El local, llamado Soul Kitchen, responde a la filosofía del "pay what you can" (pague lo que pueda) y abrió sus puertas el pasado miércoles en Red Bank, New Jersey, muy cerca de donde vive el líder de Bon Jovi.

En realidad, el proyecto no es nuevo, puesto que el equipo del cantante ya llevaba un par de años sirviendo menús económicos de manera itinerante. Sin embargo, Soul Kitchen se ha instalado permanentemente en un antiguo garaje, que ha sido acondicionado para poner estos 'fogones solidarios'.

Los clientes pueden pagar su comida (la cantidad que buenamente puedan) o prestar un servicio voluntario para la comunidad para abonar el equivalente a su factura. "Este es el negocio con más proyección y futuro de esta ciudad", proclama Jon Bon Jovi, que se ha tomado muy en serio la labor de promoción del local.

El rockero, no obstante, quiere aclarar que este negocio no es un local de beneficencia. Los menús están diseñados para ser atractivos y saludables, todas las frutas y verduras son orgánicas y se pone esmero en cocinar.

"Soy especialista en lavar platos, pero de cocinar... cero", bromea. El líder de Bon Jovi cree que "en un tiempo en el que uno de cada cinco hogares está viviendo en el umbral de la pobreza o por debajo del mismo, y en el que uno de cada seis estadounidenses no tiene asegurado un plato de comida en su mesa, ha llegado la hora de que pongamos en marcha restaurantes como este: basados en un trabajo comunitario realizado por y para la comunidad".

Fuente: El Mundo.es

 

Comentarios