Más noticias
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Bonafini asumió que pudo contratarse la imprenta de la Fundación para proselitismo

Sin embargo, negó rotundamente que se haya usado el dinero de la entidad para financiar la campaña electoral de Cristina, como denuncia el ex apoderado Sergio Schoklender. También rechazó que tenga cuentas en España.

Por Radio Continental, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, negó este jueves que tenga millones de euros depositados en Europa. Así, desmintió a Sergio Schoklender, quien en las últimas horas, denunció cuentas de la militante por los derechos humanos “en España, por dos millones de euros”.

En otro orden, desmintió reconoció que pudo haberse contratado a la imprenta de la Fundación para la impresión de afiches proselitistas del kirchnerismo, pero negó rotundamente que se haya usado el dinero de la entidad para financiar la campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández.

Aclaró que “la entidad tuvo una cuenta en la Caja Asturiana en España a nombre también de la vicepresidenta Mercedes Meroño, y que “fue cerrada hace más de cinco años”. Explicó que se utilizaba “para recibir transferencias por convenios para capacitaciones en derechos humanos con municipios y organismos”. Precisó que llegaron a tener “cuatrocientos mil dólares en los años 84 y 85, con lo que se financiaban los gastos de la actividad de Madres”.

Bonafini volvió a llamar “traidor” a Schoklender y denunció que quieren “ensuciar” al organismo que dirige. No obstante, subrayó, está “tranquila” y tiene “confianza” en la Justicia.

 

Comentarios