Más noticias
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Bonafini contra Schoklender: "Está atrapado sin salida, miente y miente"

Hebe criticó al ex apoderado de su Fundación que el jueves se reunió con diputados de la oposición para denunciarla. Para el abogado Barcesat, "Schoklender busca su tercer parricido".

Hebe de Bonafini arremetió nuevamente contra Sergio Schoklender. "Está atrapado sin salida, ya no sabe más que hacer, ni qué mentir, ni qué agregar, miente, miente y miente asquerosamente", lanzó la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en declaraciones a radio Continental.

Lo hizo un día después de que el ex apoderado de su Asociación se reuniera con los diputados de la oposición en el congreso y apuntara contra ella por el manejo irregular de los fondos del plan de viviendas, Sueños Compartidos.

Aseguró que está “tranquila con lo que está pasando” y destacó “el apoyo” que recibe “del mundo entero”.

El jueves Schoklender fue a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda py ratificó las denuncias que había hecho a través de los medios de prensa. Mientras se realizaba la reunión que duró casi seis horas, Hebe se refirió a ellos como "un nido de ratas".

Esta tarde explicó su expresión: "Yo no quise decir que el Congreso todo era [un nido de ratas], sino los que se reunieron ayer, los que convocaron a Schoklender. Me pareció de una bajeza total. La oposición no tiene proyecto y lo único que le interesa es embarrar cada vez más todo".

Los legisladores pidieron convocar también a Bonafini, una decisión que ya recibe resquemores de los socialistas que ayer participaron del cónclave.

TERCER PARRICIDIO. El abogado y apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y de Hebe de Bonafini, Eduardo Barcesat, aseguró que Sergio Schoklender "es un hombre en caída libre" y "ahora está intentado su tercer parricidio".

El letrado criticó duramente al ex apoderado de la organización, que es investigado por irregularidades con el manejo de los fondos públicos destinados al plan de viviendas sociales Sueños Compartidos, que ayer se presentó en el Congreso ante diputados opositores.

"Basado en la confianza, el afecto y el cariño, que haya sido defraudada Hebe es una hipótesis más que cierta, pero la parte judicial, que es la comprobación del delito, autores, participes y encubridores, eso se define en el poder judicial y no en shows mediáticos", aseguró.

"Ella le daba tratado de hijo y él llamaba mamá a Hebe", explicó el abogado de la Fundación y de la propia Bonafini. "Por eso, esto es mucho más grave Hebe ha sido defraudada y traicionada".

"Yo no quiero ser un instrumento de manipular la historia de Madres de Plaza de Mayo, y en particular de Hebe, en función de los dichos de un doble parricida, que ahora intentado su tercer parricidio", consideró en declaraciones radiales.

En este sentido, el letrado recordó una concepto del juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni: "Una cosa es un delito y otra cosa es un error, por abuso de confianza o por creencia de que era el hijo, esto es un error; pero de error a delito hay un largo paso".

CÓMO SE CONOCIERON HEBE Y SCHOKLENDER. El abogado Jorge Goodbar, ex defensor de Sergio Schoklender, admitió por Radio La Red que el ex apoderado de la fundación Sueños Compartidos, dependiente de madres de Plaza de Mayo, admitió que “frío y calculador siempre fue” y señaló que no tienen “ninguna duda” de su capacidad de manipulación. “Lo atribuí a efectos de la prisión, lo utilizaba como máscara. Alguien que no estuvo preso semejante cantidad de años le es muy difícil entender esa circunstancia”, continuó Goodbar.

Sobre el desarrollo de la relación afectiva y profesional que unió a Schoklender con la titular de madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el letrado expresó: “Absolutamente me sorprendió y además yo compartí con ella muchos momentos y los presenté”, a pedido del propio Schoklender.
Reveló que Bonafini le “planteó algo jurídicamente imposible: ella lo quería adoptar legalmente a Sergio. Fue a consultar a un (abogado) civilista y le contestó lo mismo: no se puede adoptar a un mayor de edad. Usted le puede dejar una herencia, pero un mayor no necesita a alguien que lo tutele”.

“Él le decía ‘mami’ a Hebe y ella, hijo’, en la primera entrevista en que los presenté”, insistió Goodbar, para quien “la cabeza de él es complejísima. Es para que lo analice un psicólogo o un psiquiatra. Todas las relaciones de él, como la que tuvo con la doctora Viviana Sala, son complejísimas”.

“Yo hoy lo veo y casi no reconozco a aquel Sergio. Como símbolo de la personalidad, él hacía un apostolado contra el cigarrillo y hoy fuma todo el tiempo. Él tiene un liderazgo natural, para bien y para mal”, describió.


FUENTE: A24.com

Comentarios