Policiales
Martes 17 de Febrero de 2015

Boqueteros se llevaron más de un millón de pesos en dinero y cheques

Ingresaron a un galpón con oficinas que tiene la empresa en Pueblo Diamante. Se llevaron una caja fuerte que estaba empotrada en el interior de un mueble.Por ahora no hay detenidos.

Un espectacular robo, del estilo boquetero, sufrió este fin de semana la empresa HD Neumáticos cuando desconocidos ingresaron por los techos y se llevaron una caja fuerte con más de 1 millón de pesos en cheques y unos $45.000 en efectivo.

El hecho que sucedió en un galpón ubicado en calle Alberdi y Bolivar en Pueblo Diamante habría ocurrido entre la noche del sábado y el domingo. Allí, tras treparse a un alambrado, levantaron los techos de chapa del local y accedieron al interior del galpón.

No necesitaron romper puertas para entrar a las ofcinas y desempotrar una caja fuerte que estaba dentro de un mueble. En ese instante tomaron los cheques, la mayoría de terceros y el dinero en efectivo.

Además se llevaron un par de computadoras que estaban sobre los escritorios de las oficinas.

Aparentemente, según trascendió "habrían huido en una moto que dejaron al costado de la puerta principal. Es que según los investigadores, "el frente del galpón no tiene alambrado perimetral y les fue muy fácil acceder hasta la propiedad". Por ahora se desconoce la presencia de algún vehículo de apoyo aunque no se descartó esa teoría.

En este contexto, no descartan que "alguien haya pasado información sobre lo que se guardaba en esa caja fuerte" porque los delincuentes sabían lo que estaban buscando, aseguró una alta fuente policial.

El robo fue descubierto el lunes por la mañana  por los dueños de la empresa que al ingresar al galpón se encontraron con la desagradable sorpresa. En el lugar trabajó personal de Policía Científica y de Investigaciones que recorrió todo el perimetro.

En este escenario son varias las hipótesis que se manejan en una causa que por ahora solo tiene interrogantes.

Comentarios