Deportes
Jueves 13 de Octubre de 2016

¿Borrón y cuenta nueva? La lista de jugadores para renovar la Selección

El Patón Bauza debe enderezar rápido el barco. Por eso baraja nombres que dejen tranquila a la gente. Se vienen dos duelos claves por Eliminatorias Sudamericanas. Y no se puede fallar.

Si bien Argentina tiene los mejores jugadores del mundo que están acostumbrados a competir en la elite del fútbol, a la hora de ponerse la albiceleste el rendimiento no es el mejor, y así se ve reflejado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018, publicó Diario Registrado.

Por esta razón, la gente pide a gritos un recambio y son varios los jugadores que quedaron en la mira. Entre ellos se encuentra Higuaín, Sergio Agüero, Marcos Rojo y Romero, entre otros. Al parecer, Bauza tuvo en cuenta la mentalidad del hincha y planea realizar algunas variantes para afrontar los difíciles compromisos ante Brasil y Colombia.

Desde un comienzo que el Patón dijo tener a una gran cantidad de futbolistas en su cabeza que podrían ser convocados, y este es el momento perfecto para empezar a hacer algunos llamados.

Arqueros:

Gerónimo Rulli, de 24 años, estuvo presente en los Juegos Olímpicos y tiene un buen desempeño en la Real Sociedad.

Agustín Marchesín, de 28, que no pudo asistir a la Copa América Centenario por una lesión, se destaca como figura del Santos Laguna y fue nombrado el mejor arquero de la liga mexicana.

Marcelo Barovero, de 32 años, es tenido en cuenta por Bauza desde un comienzo, que lo siguió cuando atajaba en River y ahora en sus primeros pasos en el Necaza de México.


Defensores:

Ezequiel Garay, de 30 años, tuvo varios pasos por el combinado nacional, pero nunca logró asentarse. Esta temporada recaló en el Valencia de España.

Federico Fazio, de 29, otro que tuvo un gran paso por las juveniles, aunque nunca encontró su lugar en la mayor. Luego de un flojo paso en Tottenham se fue a Roma.

Alejandro Donatti, de 29 años, el Patón lo quiso en su momento para San Pablo, pero finalmente recaló en Flamengo, donde es suplente.

Víctor Cuesta, de 27, estuvo en la Copa Centenario, en los Juegos Olímpicos y es el capitán de Independiente.

Germán Pezzella, de 25 años, es titular en el Betis de España, es de meter goles y todavía es joven, por lo que va a llegar con buena edad al Mundial de Rusia.

Matías Caruzzo, de 32, estuvo cerca de ser llamado de urgencia para el partido contra Paraguay, pero perdió la pulseada con Maidana. El DT lo conoce muy bien de su paso por San Lorenzo.

Federico Fernández, de 27, era una fija de Alejandro Sabella, pero con Gerardo Martino perdió terreno. Fue en el Swansea.

Santiago García, de 28 años, también estuvo en el radar del Tata como alternativa para el lateral izquierdo. En las últimas temporadas viene ostentando varios minutos en el Werder Bremen.

Julio Buffarini, de 28, lo tuvo en San Lorenzo y se lo llevó a San Pablo. Es una de las debilidades del entrenador.

Alexis Soto, de 22, el joven lateral de Banfield estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y asoma a futuro.

José Luis Gómez, de 23 años, otro que estuvo en Río de Janeiro y aparece como recambio. El marcador de punta derecho tuvo un gran nivel en el campeonato que obtuvo Lanús.

Nicolás Tagliafico, de 24, es uno de los más regulares en Independiente y en Banfield mostró versatilidad para ocupar distintos puestos.

Cristian Ansaldi, de 30 años, puede ocupar los dos laterales. Fue adquirido por Inter, pero no tiene demasiada continuidad.

Volantes:

Roberto Pereyra, de 25, puede ocupar varios puestos de la zona media. Tras su paso por Juventus, pasó al Watford.

Fernando Gago, de 30 años, aunque aún no volvió a jugar Bauza lo tiene en cuenta, ya que podría aportar el juego de que hoy carece el equipo.

Ignacio Piatti, de 31, otra debilidad del técnico. Brilló bajo su mando en San Lorenzo, donde logró la Copa Libertadores.

Franco Cervi, de 22 años, recientemente incorporado por Benfica desde Rosario Central. Inició de manera prometedora su etapa en Portugal. Es una apuesta a futuro.

Franco Vázquez, de 27, si bien jugó algunos amistosos para Italia, puede ser convocado por Argentina. El Mudo puede aportar juego y en esta temporada pasó al Sevilla de Jorge Sampaoli.

Lucas Ocampos, de 22, aquella promesa que se fue muy joven de River y que luego de varias temporadas en la Ligue 1 de Francia, pasó al Genoa de Italia.

Iván Marcone, de 28 años, sonó para ser llamado en la última convocatoria. De gran presente en Lanús.

Santiago Ascacibar, de 19, Bauza no lo quiere apresurar, pero lo sigue de cerca. Estuvo en los Juegos Olímpicos y es patrón del medio en Estudiantes.

Sebastián Blanco, 28 años, de buen momento en San Lorenzo, se ganó un lugar para ser considerado como alternativa por afuera.

Walter Montoya, de 23, aporta despliegue, recorrido y gol. Es uno de los puntos altos del Central de Eduardo Coudet.

Giovani Lo Celso, 20 años, otro que asoma a futuro, por ser un creativo. Su pase es del Paris Saint Germain, pero continúa jugando en Central.

eandro Paredes, de 22, regresó a Roma, donde se desempeña como doble cinco. En Boca había surgido como enganche.

Fernando Belluschi, de 33 años, una de las grandes figuras del torneo argentino. Es polifuncional y podría tapar varios huecos en la mitad de la cancha.

Marcos Acuña, de 24, explotó en este torneo en Racing, aportando goles y asistencias. Es una variante sobre el sector izquierdo del campo.

Delanteros:

Mauro Icardi, de 23 años, el capitán del Inter y goleador del Calcio viene sonando ya hace mucho. Bauza lo elogió públicamente, pero aún no lo llamó.

Ezequiel Lavezzi, de 31, ya conocido de la selección. Se recupera de una lesión y entrenó con el plantel, pese a no estar convocado. Juega en el Hebei Fortune de China.

Cristian Pavón, 20, otra posibilidad a futuro. Tiene velocidad y esta temporada comenzó a sumarle gol a su juego. Titular en Boca.

Carlos Tevez, 32 años, de bajo nivel en Boca, aunque sabe lo que es jugar en la Selección. Si levanta, es una posibilidad que baraja el DT.

Jonathan Calleri, de 23, con Bauza sentado en el banco de suplentes, brilló en San Pablo. Actualmente intenta insertarse en el West Ham.

Lautaro Acosta, de 28 años, volvió al conjunto nacional sobre el final del ciclo de Martino. Aporta desequilibrio en ataque. Pieza clave en Lanús.

Marco Ruben, de 29 años, cerró una muy buena temporada pasada en Rosario Central, aunque tiene varios competidores. Goleador nato.

Comentarios