Zona sur
Martes 14 de Abril de 2015

Bossio visitará el desarrollo urbanístico del Procrear en Malargüe

Será este miércoles y además del titular nacional del Anses, estarán Héctor Rasso, Guillermo Carmona y Celso Jaque.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Director de Prestaciones Descentralizadas del organismo, Héctor Rasso, se reunieron para analizar los avances del Desarrollo Urbanístico de Malargüe. Asimismo, se examinó el mecanismo para efectuar el sorteo de asignación de las 196 primeras viviendas del proyecto PRO.CRE.AR., cuya fecha será anunciada próximamente. Por último, confirmaron que este miércoles visitarán el predio del Desarrollo junto al ex gobernador Celso Jaque y el pre candidato Guillermo Carmona.
  En Malargüe, PRO.CRE.AR. puso en marcha 471 viviendas, 91 correspondientes a las líneas individuales y 380 al Desarrollo Urbanístico antes mencionado. “En Mendoza, estamos cumpliendo los objetivos de PRO.CRE.AR.: crear buenas viviendas para los vecinos y generar movimiento económico, empleo y producción”, sostuvo Bossio.
Por su parte, Rasso indicó que “el Desarrollo Urbanístico es una gran posibilidad para que las familias deMalargüe puedan cumplir con el sueño de la casa propia” y destacó que “esta obra brinda empleo directo a cientos de obreros y también permite aumentar las ventas de los corralones y de los comercios de la madera y de materiales, entre otros. Sin duda genera un gran movimiento económico en todo el departamento”.
Durante su visita a la ciudad, los funcionarios tienen previsto llevar a cabo distintos  encuentros con dirigentes y vecinos de locales.
 PROCREAR EN MALARGÜE
En esta localidad del sur mendocino, PROCREAR construye un desarrollo urbanístico de 380 viviendas. Son dúplex y casas de 2 dormitorios de hasta 82 metros cuadrados que contarán con los servicios de infraestructura correspondientes. En esta primera etapa, serán sorteados 196  hogares. Las familias que resulten ganadoras pagarán su casa hasta en 30 años. El desarrollo urbanístico tiene una inversión estimada de $372 millones y beneficiará a más de 1500 personas.
El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar otorga créditos para la construcción, refacción y ampliación/terminación de viviendas. El crédito puede ser pagado hasta en 30 años con tasas desde el 2% anual. Los mismos son asignados a través de sorteos transparentes e igualitarios por medio de Lotería Nacional. Las familias interesadas pueden inscribirse a los sorteos y obtener toda la información del programa ingresando en www.procrear.anses.gob.ar.

Comentarios