Más noticias
Domingo 18 de Septiembre de 2011

Boudou: "El cambio que se produjo bajo el kirchnerismo no lo pudo realizar ni Perón"

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo consideró que el actual “es el mejor gobierno de los últimos 60 años”.

El candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria, Amado Boudou, manifestó que el actual "es el mejor gobierno de los últimos 60 años" y el de "mayor crecimiento sostenido durante casi una década” y afirmó que el cambio que se produjo bajo las gestiones kirchneristas ni siquiera lo pudo realizar el ex presidente Juan Domingo Perón.

"El cambio que produjo este gobierno y el de Néstor Kirchner ni siquiera pudo hacerlo Perón porque fue cortado por golpes militares sanguinarios y genocidas”, apuntó el ministro de Economía al diario "La Capital" de Rosario.

En esa tónica, resaltó que el gobierno "puede hacer el cambio maravilloso que está haciendo porque incluye a los 40 millones de argentinos y no a unos pocos, cómo querían los poderosos y las corporaciones que tanto mal le hicieron al país, de la mano de opositores que siempre estuvieron del otro lado del pueblo”.

“En los últimos cuatro años las palabras `política` y `gobierno` fueron suplantadas por `administración`; eso fue lo que pasó en los 90 e hizo que la Argentina pierda a sus trabajadores y empresas, lo que derivó en el ´que se vayan todos´, con las consecuencias nefastas que todos conocemos”, agregó.

El titular del Palacio de Hacienda aseveró que “ese concepto lo cambió Kirchner y ahora lo continúa la Presidenta Cristina Fernández; fueron quienes devolvieron la política al centro de la escena como marco de integridad social, que es lo que estamos viviendo hoy los argentinos”.

“El gran desarrollo del país tiene que ver con eso que hicieron estos dos grandes presidentes argentinos”, afirmó, tras subrayar que, “en 200 años de historia, jamás hubo un período de crecimiento de ocho años consecutivos como este”.

Añadió: "Se terminó el proceso donde ganaban los poderosos en desmedro de las clases populares como, por ejemplo, el caso del Grupo Clarín que, de la mano de (el CEO del multimedios, Héctor) Magnetto y sus periodistas pagos trabajaban a favor de una minoría; dejaron de ser periodistas para ser escribas de los poderosos y son de muy baja calaña".

"La gente ya dio su veredicto en las primarias y esa elección va a repetirse en octubre; incluso, podría ampliarse favorablemente a nuestra fórmula”, vaticinó.

Boudou indicó que "lo que sucede en el país no tiene que ver con el viento de cola internacional, sino con la visión de un gobierno nacional y popular que hizo las cosas pensando en las mayorías y no en algunos pocos" y destacó que la Presidenta "no sólo es una estadista fenomenal, sino una persona sensible y un cuadro político maravilloso.

Fuente: Télam
 

Comentarios