Economía
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Boudou: "Los subsidios sirvieron para industrializar el país"

El ministro de Economía y vicepresidente electo justificó que las políticas de subsidios aplicadas desde 2003, "sirvieron para crear 5 millones de puestos de trabajo e incluir a sectores de la población" que estaban fuera del mercado laboral

El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió la decisión de crear una comisión para estudiar los subsidios y señaló que la política que se ha utilizado desde 2003 "tuvo un impacto positivo en el funcionamiento de la economía".

"Las políticas de subsidio sirvieron para industrializar el país, para crear cinco millones de puestos de trabajo, e incluir a sectores de la población" que estaban fuera del mercado laboral y a "mejorar el servicio de transporte".
Boudou dijo además que "los subsidios van a seguir siendo una herramienta clave para el crecimiento de la Argentina" y agregó que deben estar guiados por "un principio de equidad, competitividad y creación de empleo".

El objetivo es "ver cuáles cuestiones de los subsidios es pertinente cambiar, para que sigan siendo un instrumento válido en lo que hace al crecimiento y desarrollo de la Argentina", afirmó Boudou, en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

"Los subsidios deben estar guiados por un principio de equidad que siga mejorando la distribución del ingreso como lo hicieron hasta ahora; y de competitividad como herramienta de búsqueda del pleno empleo a través de la industrialización", señaló.

Fuente: Télam
 

Comentarios