Política
Lunes 14 de Marzo de 2016

Boudou y sus razones para que se revoque su procesamiento en la causa por dádivas

El exvicepresidente reiteró los argumentos que le había dado al juez Norberto Oyarbide cuando declaró que jamás supo, ni podía “conocer ni imaginar que quienes” lo trasladaban.

La defensa del exvicepresidente Amado Boudou presentó hoy ante la Cámara Federal porteña sus argumentos para revocar el procesamiento en su contra en el marco de la causa por el delito de dádivas, por haber viajado gratis en dos helicópteros a Necochea.

Según indicaron fuentes judiciales, la defensa de Boudou y del resto de los imputados presentaron una serie de escritos ante la Sala II de la Cámara para insistir en su sobreseimiento.

Las fuentes indicaron que la defensa de Boudou reiteró los argumentos que le había dado al juez Norberto Oyarbide cuando declaró que jamás supo, ni podía “conocer ni imaginar que quienes” lo trasladaban “eran empresas particulares, que, de algún modo, podrían estar interesadas” en obsequiarle algo porque era vicepresidente.

A partir de ahora, la Cámara está en condiciones de resolver si confirma el tercer procesamiento contra el ex vicepresidente.

Además de Boudou están procesados los responsables de las empresas Alas del Fin del Mundo, Nazareno Natale, y de Ecodyma, Marcelo Scaramellini, y el ex intendente de Necochea, Horacio Telechea.

La causa analiza los hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2011, cuando Boudou -apenas asumido como vicepresidente- se subió a un avión de Alas del Fin del Mundo para asistir en Necochea a un acto oficial en esa ciudad, junto al ex jefe de la Aanses y actual diputado nacional Diego Bossio.

Y al llegar al aeródromo local Boudou abordó un helicóptero de Ecodyma hasta el Parque Lillo, donde ser iba a realizar el acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012.

Cuando le tocó declarar, el exsegundo de Cristina Fernández afirmó que era “inocente” y se desligó de las cuestiones operativas que tenían que ver con el viaje.

Este es el tercer procesamiento de Boudou, quien ya está a punto de ir a juicio como “partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público” por haber falsificado papeles de un auto Honda que compró en 1993.

También se encuentra con procesamiento confirmado en la causa Ciccone por “cohecho y negociaciones incompatibles”, y en diciembre pasado el fiscal Jorge Di Lello había pedido una serie de medidas antes de resolver si también pide el juicio oral.

El juez Ariel Lijo, a cargo de esa investigación, también tiene en sus manos la causa contra Boudou y su entorno por enriquecimiento ilícito, donde se investigan los bienes del ex funcionario, de sus familiares y de sus ex mujeres Agustina Seguín y Agustina Kämpfer.

Comentarios