Deportes
Jueves 26 de Enero de 2017

Brasil venció a Colombia en un amistoso para homenajear al Chapecoense

Los futbolistas que sobrevivieron al accidente estuvieron presentes y fueron ovacionados por la concurrencia.

El seleccionado de fútbol de Brasil batió este miércoles por la noche a su par de Colombia, por 1-0, en amistoso jugado en Río de Janeiro, que sirvió para homenajear la memoria de las víctimas de la tragedia aérea que afectó al plantel de Chapecoense, que sufrió la muerte de 19 de sus jugadores.

En un estadio Engenhao teñido de color "verde", el mediocampista Dudú, a los 2m. de la segunda parte, decretó la victoria de los conducidos por Tite, en una composición netamente de jugadores que actúan en el medio local.

Los futbolistas sobrevivientes del accidente (que dejó un saldo de 71 fallecidos) producido en noviembre pasado, el arquero Jackson Follmann (al que le amputaron parte de su pierna derecha) y los defensores Helio Neto y Alan Ruschel, presenciaron el cotejo y fueron ovacionados por la concurrencia.

También estuvo en el estadio el periodista Rafael Henzel, otra de las seis personas que eludieron la muerte en ese accidente que protagonizó una máquina de la empresa LaMia.

La mayoría de los asistentes entonó el ya clásico "Vamos, vamos Chape", en un estadio que apagó sus luces para mostrar un escudo gigante de la entidad de Santa Catarina en el centro del césped, según reprodujo un cable de DPA.

La recaudación del denominado 'Partido de la amistad' será destinada íntegramente a los familiares de las víctimas de la tragedia.

El plantel de Chapecoense sufrió un accidente aéreo en la noche del 28 de noviembre último, cuando una aeronave se estrelló en las cercanías de Medellín, por falta de combustible cuando se aprestaba a aterrizar en la apuntada ciudad colombiana, para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional local.

Como consecuencia del episodio, la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) decidió otorgarle el título de campeón continental al Chapecoense, en una medida simbólica que fue impulsada por los propios dirigentes de Atlético Nacional.

En lo que respecta a los 90 minutos jugados hoy, el atacante Robinho (33 años) volvió al seleccionado brasileño.

Por su lado, el argentino José Pekerman, director técnico de la Selección Colombia, también aprovechó la ocasión para probar alternativas y le dio minutos a los delanteros Teófilo Gutiérrez (Rosario Central) y Jonathan Copete (ex Velez Sarsfield), además del enganche Santiago Montoya Muñoz (ex All Boys).

Brasil Colombia

Comentarios