Deportes
Domingo 16 de Agosto de 2015

Bravo y Sabio, de plata

Juegos Parapanamericanos. La dupla sanrafaelina integrada por Franco Bravo (ciego) y Martín Sabio (guía) consiguió la medalla de plata en la posta 4 x 100 metros. Espectacular.

La dupla conformada por Franco Bravo (ciego) y Martín Sabio (guía) obtuvo la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Toronto.
En el último día de competencia, Franco integró el equipo argentino que participó en la posta 4 x 100 metros. El resto del elenco nacional estuvo integrado por: Alexis Acosta, Eduardo Aguilar y Alberto Crettón Salas.
En la mejor actuación del sanrafaelino en los juegos, con el equipo argentino que presentó por primera vez una posta en esta categoría (ciegos), subió al segundo escalón del podio para recibir la medalla de plata.
Franco y Martín fueron el cuarto relevo de la posta nacional con un tiempo de 46 segundos, lo que les permitió finalizar detrás de Brasil y por delante de Colombia, estableciendo además un nuevo record nacional para esta prueba.
Martín Sabio, uno de los pilares de este gran éxito, contó sus sensaciones: “Es increíble lo que estamos viviendo, yo todavía no caigo. Fue una muy buena carrera, Franco corrió excelente en todos los sentidos, con mucha garra”. Agregó que “el colombiano que venía atrás es muy bueno pero Franco se esforzó al máximo para que no lo alcanzara. Estamos felices, muy felices”.
Además en la prueba de 100 metros que se desarrolló el lunes pasado bajo una intensa llovizna y que retrasó notablemente el programa de pruebas, el binomio sanrafaelino finalizó en la tercera posición con un tiempo neto de 12s.47.
La carrera fue ganada por la pareja colombiana integrada por Delfo Arce Orozco y Arley Barrios (11s.91).
Sobre la primera competencia en suelo canadiense Martín comentó: "La prueba se retrasó por la lluvia y el frío, sabíamos que era una prueba en la que podíamos destacarnos y si bien no se dio como esperábamos corrimos cerca del tiempo que habíamos realizado".
Mientras que en la competencia de 200 metros, Bravo y Sabio también ocuparon el tercer lugar con 25s.77.
Prueba que tuvo como vencedores a los brasileños Lucas Prado y Justino Barbosa Dos Santos (guía).
Cabe señalar que Franco compitió contra atletas de 33 y 35 años de edad, que cuentan con mayor experiencia y jerarquía a nivel internacional, algo que en esta clase de eventos es fundamental.
Sobre esta competencia Sabio señaló: "Nos fue muy bien, Franco bajó siete décimas su marca algo que nos pone muy contentos. La carrera fue muy buena aun    que nos falta para poder pelear de igual a igual con los mejores".
Vale recordar que los mejores atletas del mundo son en su mayoría del continente americano (del Top Ten, seis viven en América), por lo tanto en estas competencias el nivel es verdaderamente muy alto.
Análisis
Martín, que acompañó a Franco en  su travesía por los Parapanamericanos, hizo un  balance de su performance en Canadá.
"Franco compitió contra los mejores del mundo, esto para cualquier deportista es un lujo. Una oportunidad que debemos aprovechar para pulir detalles y fundamentalmente que ayuda a mejorar".
Y agregó: "Hay que seguir entrenando y trabajando para que a corto plazo podamos pelear por cosas importantes en eventos similares. Igual estamos conformes con lo que hicimos".
Grata noticia para el deporte sanrafaelino con atletas que han protagonizado un momento excelente.
Por Diego Figueroa

Comentarios