Deportes
Miércoles 22 de Julio de 2015

Brian Fernández admitió haber tomado una “droga social”

El delantero de Racing declaró este martes en la Asociación del Fútbol Argentino y dijo haber consumido una droga social previo al partido frente a River del 10 de mayo.

El delantero de Racing Brian Fernández admitió este martes en la Asociación del Fútbol Argentino haber consumido una droga social previo al partido frente a River del 10 de mayo y este jueves se conocerá la sanción de manera oficial.
Según informaron a NA dos fuentes de la casa madre del fútbol argentino, el atacante declaró ante el Tribunal de Disciplina y reconoció haber consumido una droga social porque "pasaba un difícil momento personal" y negó que lo haya hecho para sacar algún rédito deportivo.
Fernández se encuentra suspendido de manera provisional desde el 5 de junio y la sanción que le daría AFA es la mínima prevista por el tribunal de disciplina: tres meses.
Si bien el castigo finalizaría los primeros meses de septiembre, habrá que estar atentos a lo que puede suceder con la suspensión que le dará la Conmebol por el doping en el partido de ida de los octavos de final ante Montevideo Wanderers, el 7 de mayo.
A través de su presidente Víctor Blanco, Racing realiza gestiones para que la sanción del organismo continental no sea de dos años sin disputar partidos oficiales, tal como quieren algunos miembros del Tribunal de Disciplina sudamericano.
Según el artículo 108 del reglamento, el castigo dispuesto se hace extensivo a la liga local donde esté jugando el jugador en cuestión y por ende Fernández tampoco podría disputar partidos organizados por AFA ni de otra asociación del mundo.

Comentarios