Zona sur
Viernes 10 de Abril de 2015

Brigadistas del Sur lograron un refuerzo del personal

El gobierno se comprometió a incorporar 10 brigadistas más. Fue tras la nota publicada por UNO San Rafael donde se anunció un plan de lucha.

El gobierno de la provincia y los brigadistas de Recursos Naturales firmaron un acuerdo para incorporar más personal en las bases de San Rafael y General Alvear. La buena noticia llegó luego de la nota de UNO San Rafael en que los especialistas en lucha contra el fuego anunciaron un plan de lucha por falta de personal.
Tras la publicación de la nota y ante la amenaza de protestas que se iban a iniciar mañana, se firmó un acuerdo en el que el gobierno se compromete a incorporar 10 brigadistas más desde el 1 de mayo, según confirmó a este diario Sergio Gatica, delegado de ATE y miembro de la base de Monte Comán.
Los brigadistas reclaman la grave falta de personal que hace que en incendios sean dos o tres combatientes y habían previsto reclamar en el Día de Campo que se hará este sábado en Alvear con la presencia de autoridades y en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería.
La escasez en parte se debe a que el gobierno se maneja con un cronograma que, según los brigadistas, ha quedado viejo en comparación con el cambio climático que se vive. Es que el gobierno considera temporada baja la época que va de marzo a octubre y en este período se anulan los contratos temporarios que hacen en temporada alta (de octubre a marzo) y que refuerzan el recurso humano.
Ahora la medida quedó suspendida hasta esperar que se concrete la incorporación de 10 brigadistas más, 5 para la base sanrafaelina ubicada en Monte Comán y otros 5 para General Alvear.
Otro de los acuerdos a los que se llegó el jueves fue que los brigadistas que fueron a la Patagonia a colaborar con los feroces incendios que se desataron allí recibirán un premio económico que los trabajadores esperan recibir antes del 6 de mayo.

Comentarios