Deportes
Sábado 23 de Enero de 2016

Brillantes actuaciones de Ginóbili, Scola y Prigioni

Los Spurs de Manu vencieron a Los Lakers. También brilló Luifa en la victoria de Toronto ante Miami, y el base cordobés en Los Clippers frente a los Knicks.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili tuvo una notable tarea, sumando 20 puntos y siendo el goleador de San Antonio Spurs (38-6), que venció como visitante a Los Angeles Lakers (9-36) por 108-95, victoria que le permitió estirar su racha positiva a 13 triunfos consecutivos, en uno de los partidos jugados anoche en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
El cotejo se jugó en el Staples Center angelino y los Spurs, segundos en el Oeste detrás del campeón Golden State Warriors, contaron con un efectivo e inspirado Ginóbili, quien en 19 minutos y cuatro segundos convirtió 7 de 8 en dobles y 2 de 2 en triples.
El muy buen desempeño de Manu se completó con cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos pelotas perdidas y cinco robos, finalizando su noche sin cometer infracciones.
El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, diseñó una buena performance en la victoria de su equipo, Toronto Raptors, sobre Miami Heat, por 101-81.
El ala pivote, de 35 años, firmó una planilla con 12 tantos (2-3 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres) en los casi 23m. que permaneció en el rectángulo de juego. 
La aceptable tarea del número 4 de los Raptors (28-15), que alcanzaron el séptimo éxito en hilera, se completó con 2 asistencias, un robo y un rebote. 
El más destacado en el triunfo de la franquicia canadiense fue Demar DeRozan, que por tercer juego consecutivo sumó más de 30 tantos. En esta ocasión, el tirador anotó 33 puntos (4-5 en triples) y capturó 6 rebotes.
Pablo Prigioni cumplió una muy buena tarea en la cómoda victoria que su equipo, Los Ángeles Clippers, logró como visitante de New York Knicks, por 116 a 88.
El base cordobés, de 38 años, actuó durante 19 minutos, al cabo de los cuales aportó 7 puntos (2-2 en dobles, 1-2 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.
El mejor valor de la franquicia californiana resultó el armador Chris Paul, responsable de 16 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes. 
En los Clippers (28-15) también se destacó el pivote Deandre Jordan, con 20 unidades y 8 rebotes.

Comentarios