Primicias
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Brutal ataque a la libertad de prensa en Tierra del Fuego por El Ruletón

Sigue la polémica, sigue el escándalo de la estafa a Marcelo Tinelli, su fundación y a Matías Alé. Néstor Schumajer, director del diario Ushuaia Noticias recibió una amenazante carta documento del Funcionario a cargo de la Presidencia de la Lotería de Tierra del  Fuego, Ricardo Uribe.

Después de haber publicado en su portal de noticias www.ushuaianoticias.com la primicia sobre las irregularidades en el juego El Ruletón, donde además fueron estafados Marcelo Tinelli y Matías Alé, que luego fueron tomadas por distintos medios locales y nacionales, el periodista de la editorial, Néstor Schumajer, recibió una amenazante Carta Documento del Funcionario a cargo de la Presidencia de la Lotería de Tierra del Fuego, Ricardo Uribe.
 
Lo intimidatorio de las amenazas con acciones legales por publicar lo que es absolutamente cierto y documentado transforma este acto en un peligroso ataque al accionar del periodismo independiente.

Recordemos que Marcelo Tinelli fue víctima de una estafa que repercutió, inmediatamente, en su fundación, Fundación Ideas del Sur, entidad que se vio gravemente perjudicada en cuanto a lo económico.

Desde que comenzó la presente temporada de ShowMatch, Marcelo Tinelli incorporó a su programa el PNT (Publicidad No Tradicional) de  El Ruletón.

Todo terminó en estafa. Un tendal de deudas que ronda en los 2 millones de pesos. La empresa Azar Games SA, propiedad de Matías Alé y Concesionaria del Juego del IPRA, tenía cheques rechazados por más de $ 435.000.

Ante el escándalo, Primiciasya.com pudo charlar con fuentes vinculadas a Ideas del Sur, quienes confirmaron absolutamente todo lo expuesto anteriormente aunque aclararon que el monto adeudado no es cercano a los 800 mil pesos como publicaron medios sureños.

Ideas del Sur cumplió con la pauta publicitaria que negociaban directamente los hermanos Corletti, responsables del juego, hoy desaparecidos. La productora decidió levantar la pauta publicitaria ante el incumplimiento de pago. Nos llamaban y nos decían que los esperemos, le manifestó a este medio una fuente de la productora, y agregó: Luego no atendieron nunca más los teléfonos.

La empresa encargada de El Ruletón se había comprometido a pagarle a Ideas del Sur la mitad de la pauta publicitaria y la otra mitad iba directamente a la Fundación Ideas del Sur. No abonaron nada. Si bien en la productora pretenden cobrar el dinero, por el momento no se sabe de qué manera ya que no hay noticia alguna de los responsables de la firma. 

Comentarios