Deportes
Sábado 21 de Mayo de 2016

Buen debut en el Sudamericano femenino de básquetbol

El conjunto argentino venció claramente al de Ecuador, por 71-35, en el primer partido del torneo que se disputa en la ciudad venezolana de Barqusimeto.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol venció claramente al de Ecuador, por 71-35, en el debut del torneo que se disputa en la ciudad venezolana de Barqusimeto.

Gisela Vega fue la goleadora de la selección y del partido con 19 puntos, mientras que Karla Yepes, con 16 tantos, fue lo mejor de las ecuatorianas. El domingo será el segundo choque ante Perú.

Hoy, a primer turno, Paraguay derrotó a Uruguay por 62-56 y al cierre de la jornada jugarán Brasil con Chile y Perú con Venezuela.

El comienzo del partido de Argentina fue parejo pero una vez que las chicas de Christian Santander comenzaron a acomodarse en el campo lograron establecer diferencias en especial por el dominio interior de Gisela Vega. De allí a que el primer parcial fueron para las argentinas por 17-7.

Intentó una reacción el combinado ecuatoriano en el arranque del segundo parcial en especial porque Karla Yepes desde la banca llevó nuevos aires. Pero la rotación argentina fue mejor, en especial en el goleo y además dominó largamente en los tableros (33-17). Por ello se fueron al descanso largo con ventaja nacional por 33-18.

En el tercer cuarto el dominio argentino se hizo cada vez más ostensible y las diferencias no tuvieron techo, más allá de que el goleo fue escaso, y le permitió a Santander utilizar todo el plantel sin menguar rendimiento. Salvo Gisela Vega que descansó poco, el resto rotó casi permanentemente. El tercer capítulo se cerró por 46-24 para Argentina.

En el último parcial las titulares casi no pisaron el terreno de juego. De todas maneras se mejoró el goleo y Ecuador no opuso resistencia y solo quedó por saber el resultado final. El mismo fue 71-35 a favor de las albicelestes que tendrán su segundo juego mañana domingo a las 16:45 hora argentina.

Síntesis

Argentina (71): Andrea Boquete 6, Agostina Burani 1, Stephanie Thomas 8, Melisa Gretter 8, Gisela Vega 19 (fi); Macarena Rosset 5, Ornella Santana 11, Victoria Llorente 5, Diana Cabrera 0, Celia Fiorotto 2, Sandra Pavón 6, Nadia Flores 0. DT.: Cristian Santander.

Ecuador (35): Majorie Caicedo 3, Liliana Angulo 7, Dayanna Salcedo 4, Doris lasso 0, Elina Figueroa 0 (fi); Karla Yepes 16, T. Patiño 2, J. Moreira 0, M. Vinueza 0, M. Gencon 3. DT.: Luciano Martínez.

Parciales: 17-7, 16-11, 13-6 y 25-11.

Árbitros: Andreia Silva (Bra), Andrés Bartel Maina (Uru) y Carlos Velez Londono (Col).

Estadio: Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Comentarios