Zona sur
Sábado 08 de Agosto de 2015

Buen samaritano: observó que intentaban robar y despertó hasta al comisario para evitarlo

El episodio se presentó a primera hora de la mañana en Alvear. Cinco delincuentes pretendían saquear una carnicería.       

Tal vez podría haberse hecho el distraído o simplemente marcar el 911 para dar algunos datos sobre el ilícito que tenía frente a sus ojos y sentirse que había cumplido con su deber, pero en cambio el buen samaritano se interesó por el bien de los demás y no cesó hasta estar seguro que la policía estaría en lugar lo más pronto posible.
El vecino no quiso intermediarios y fue directamente a la fuente, llamó insistentemente al celular del comisario y no paró hasta que lo despertó y le solicitó presencia policial.
Esa acción permitió frustrar el robo que intentaban cometer cinco delincuentes en una carnicería.
La llamada anónima ingresó a primera hora de la mañana.  
“Yo siempre doy mi celular por los medios de comunicación, no tengo problemas en que me llame la gente para lo que necesite, era bien temprano y me despertó y aunque por lo general no soy de atender el teléfono cuando sale llamada privada por suerte atendí porque era una emergencia”, contó el jefe de la policía alvearense el comisario Marcelo Calipo.
Desesperado el vecino le contó que había cinco individuos trepados a la reja de una carnicería que está en Alberdi y Mendoza en el barrio San Carlos y entre todos forzaban para tratar de arrancarla.
Si los delincuentes lograban el cometido, no tenían más obstáculos que un vidrio para ingresar y saquear el comercio, sin embargo el pedido de ayuda fue a tiempo.
“Apenas me dijo envié dos móviles y cuando los vieron venir salieron todos corriendo”, agregó el comisario.
Para el jefe de la policía en Alvear “es algo muy loable lo que hizo esa persona, no se quién es ni pude devolverle el llamado para agradecerle porque no me quedó el número pero ese llamado salvó al comerciante, merece que se lo agradezcan y es para imitar su actitud”, concluyó Calipo.  

Comentarios